Relocalización de feriantes en Alto Comedero

Jujuy al día® – Continúa el plan de reubicación de vendedores ambulantes que lleva adelante el Municipio Capitalino en distintos puntos de la Ciudad. En este sentido, Maximiliano Quiroga, Sub Director de Ferias y Comercios, dijo “es un plan general, no son acciones esporádicas que viene realizando el Municipio para ordenar la venta ambulante y darle dignidad y formalidad a su trabajo”.

Consultado sobre el operativo en la feria “el Tonino” de Alto Comedero, afirmó “recuperamos un espacio público importante sobre la Av. Ondeano colindante sobre la feria, que estaba siendo ocupada ilegalmente. Además se consiguió que los vendedores ambulantes ingresen al predio ferial para seguir trabajando y continuar con su actividad laboral de forma gratuita durante los primeros meses”.

El mismo indicó que están trabajando en conjunto con Provincia, a través de diferentes áreas y Direcciones.

Por su parte, Carlos Torres, Sub Director de Fiscalización,  contó la forma de trabajo que se lleva a cabo; “La metodología de reubicación se realiza a través de un re empadronamiento de la gente que tiene su negocio en la zona céntrica, la mayoría “manteros”. La Municipalidad le concede seis meses sin cargo dentro de las ferias, siendo los primeros ubicados con éxito y en total colaboración”.

En respuesta a la pregunta sobre si los trabajos van a continuar, respondió “Los trabajos van a continuar en toda la ciudad, como así también en todas las ferias tratando de evitar nuevas ubicaciones ilegales”.