Proveen cisternas para garantizar normal funcionamiento de escuelas en la Puna

Jujuy al día® – Sobre la situación en escuelas de la Puna con problemas de agua debido a la sequía que se abate sobre la región, el director de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Andrés Perkons,  explicó que se instalaron  cisternas de reserva en las escuelas 384 de Piscuno, en la 387 de La Cruz y en la 369 de El Angosto, en una acción conjunta con la Comisión Municipal de Santa Catalina que aportó la mano de obra.

Cisternas con capacidad de 3.000 litros, accesorios para el bombeo de agua, como así también las cañerías fueron provistas por el Ministerio de Educación; además se encuentran en etapa final de trámite administrativo los convenios con municipios para equipar con cisternas de este tipo a ocho escuelas de Rinconada y tres de Cochinoca.

Perkons señaló que los problemas de escasez de agua en los edificios escolares causados por la sequía en la Puna están en vías de solución y que hay un porcentaje importante de edificios en donde se instalaron y construyeron las protecciones necesarias para poner en funcionamiento las cisternas de 3.000 litros. En el caso de que la matrícula de alumnos lo requiera, se instalarán dos cisternas, explicó.

“La idea es proveer 34 cisternas a las escuelas; para ello contamos con la invalorable colaboración de los municipios, los que también nos construyen los accesos  para el ingreso de camiones  para que la provisión de agua sea normal. El objetivo –destacó- es tener reservas para los meses de sequía y asegurar que no falte el agua”.

“Estamos iniciando y reactivando obras que quedaron paralizadas en toda la provincia. La ministra Isolda Calsina y el secretario de Infraestructura Educativa Marcos Babnik, nos solicitaron agilidad, dando prioridad a las emergencias”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Postergan exámenes en Ingeniería

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la postergación del Tercer Turno Ordinario de exámenes. El mismo se desarrollará la semana del 8 al 12 de agosto del corriente año. Se trata del turno correspondiente al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes