Jujuy: inauguraron un Centro de Acceso a la Justica para asesorar gratuitamente a las personas

1

Jujuy al día® – El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguraron en San Pedro un Centro de Acceso a la Justicia, donde la ciudadanía encontrará asesoramiento gratuito y acompañamiento para el pleno ejercicio de sus derechos.

Morales recordó que desde el Senado impulsó insistentemente este tema que, además, fue un compromiso asumido durante la última campaña camino a la Gobernación. Este esfuerzo también fue reconocido por Garavano, quien destacó el trabajo empeñado por el Mandatario para establecer principios de equidad en el acceso al servicio de justicia.

También participaron de la ceremonia inaugural, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Aurora De Langhe de Falcone; el intendente anfitrión, Julio César Bravo; miembros del gabinete provincial y legisladores.

centro justicia san pedro 1Los canales de acceso al servicio de justicia experimentan un salto cualitativo en Jujuy, a partir de la sólida decisión del Gobernador de garantizar condiciones de igualdad para todos los ciudadanos. A tal efecto, enfatizó Morales, se lleva adelante un histórico proceso de descentralización, nutrido de políticas públicas concebidas para el fortalecimiento de los derechos fundamentales en términos de justicia, lo que a su vez reportará una sensible mejora de la institucionalidad.

En tanto, Garavano indicó que este logro «es el resultado de un fuerte trabajo emprendido desde el Gobierno de la Nación con el respaldo del gobernador Morales» y puntualizó que «también responde a un compromiso institucional asumido oportunamente para eficientizar los servicios en Jujuy».

Falcone, a su turno, ponderó el proceso de descentralización de la Justicia que se desarrolla en la provincia, enfocado en «los ciudadanos como sujetos de derecho». «El jujeño tiene que saber que la Justicia está a su lado, que tiene derechos y los tiene que hacer valer», manifestó.

Los equipos profesionales del Poder Judicial en San Pedro, realizarán una amplia tarea de campo para capacitar a la gente y derivarla a los organismos que necesiten para que se cubran todas las necesidades existentes.

Consultada sobre los progresos de la descentralización en Libertador General San Martín, la Magistrada remarcó que «tras cuarenta años de espera y reclamos, esa comunidad tendrá su tribunal con sede propia, merced a la reforma judicial impulsada por el gobernador Morales, cuyo objetivo central es garantizar el acceso al servicio de justicia, en el marco de la descentralización del sistema».

One thought on “Jujuy: inauguraron un Centro de Acceso a la Justica para asesorar gratuitamente a las personas

  1. Una prueba más que el accionar de este gobierno provincial está a favor de brindarle los mejores servicios judiciales a cualquier habitante que lo requiera, asesorándolo para una mejor solución al problema que pudiera plantear. San Pedro hace de cabecera en este escenario judicial y sus habitantes pueden recurrir a esos servicios para un mejor asesorameinto del procedimiento a llevar cabo para una justa y razonable solución del problema o conflicto que presentare. Elacto de administrarle justicia al habitante gravita en forma imponderable cuando el mismo desconoce cuales son los mecanismos judicales a los que debe y es entonces que tiene relevancia un Centro de Acceso a la Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativos de contención de incendios forestales

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – En julio se detectaron 11 incendios en distintos puntos de la provincia, que consumieron aproximadamente 17 hectáreas. Esto ocurre en el marco del alerta por la temporada alta de incendios forestales, que se extiende desde el 1 de julio hasta el 31 diciembre. El Servicio Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes