Entregaron $50.000 a los ganadores del concurso por el diseño de la estatuilla de los Premios Pachamama

Jujuy al día® – En el marco de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se celebró esta tarde un acto para entregar el premio a los ganadores del concurso por el diseño de la estatuilla de los Premios Pachamama.

El evento contó con la presencia del Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Carlos Oehler, el Secretario de Cultura Provincial, Alejandro Aldana, la Supervisora del Cine Teatro Municipal Select, Alejandra Gutierrez y Marcelo Pont, Director Artístico del Festival.

Gerardo Morales haciendo entrega del premioLos Premios Pachamama serán entregados como reconocimiento público en el marco de la competencia oficial de la Edición 2016 del Festival. Los ganadores del primer premio, seleccionados por unanimidad, son los hermanos Jorge y Miguel Caucota quienes recibieron de manos del propio Gobernador el premio por los 50.000 pesos.

El segundo lugar fue para Ezequiel Fernando Quispe y el tercer puesto para Jorge Marcelo Segui. Todos recibieron un diploma en reconocimiento a su participación y calidad de trabajos realizados.

El Jurado del concurso estuvo integrado por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler; el secretario de Cultura Provincial, Alejandro Aldana; el secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Rodríguez Bárcena; los directores Artísticos del Festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms; y la productora ejecutiva, Diana Frey.

En su discurso, Marcelo Pont, Director Artístico del Festival dijo: “estamos orgullosos del trabajo de todos los artistas que presentaron trabajos magníficos, y de poder, llegado el momento durante nuestro Festival, dar como máximo galardón esta estatuilla que también representa a Jujuy».

Por su parte, el Ministro Carlos Oehler mencionó: «teníamos como objetivo que participen los jujeños en este evento, y en todos los eventos que estamos organizando. Por eso se convino en que la mejor manera de lograrlo era propiciar un concurso en el que participaran, con toda libertad, todos los artistas que consideraban que podían hacer su aporte con una obra”.

En el discurso de cierre el Gobernador felicitó a los ganadores del concurso, y expresó: “en nuestra provincia tenemos muy buenos artistas, artesanos y escultores, así como también un capital humano en materia cultural que es muy importante; debemos seguir trabajando para que en octubre podamos tener el mejor festival de la República Argentina».

Esta ceremonia valió además, para que los integrantes presentes del ENTE del Festival, ratificaran su compromiso con el desarrollo de ideas que promuevan la cultura del cine andino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Provincia afianza su compromiso con el Corredor Bioceánico

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy se hizo presente en el Segundo Encuentro Internacional “Corredor Bioceánico Rodoviario”, realizado en Mato Groso do Soul, Brasil, a través de la participación de Diego Suárez, Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes