Celebraron 86 años del Barrio Gorriti

Jujuy al día® – Vecinos del barrio Gorriti junto al Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar,  autoridades municipales y  concejales, celebraron con un emotivo acto y sendos  reconocimientos a ciudadanos con trayectoria, 86 años de existencia y progreso del sector.

Al dirigirse a los presentes y a cargo del Ejecutivo Municipal, el Doctor Lisandro Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, manifestó que “es un placer estar aquí en Gorriti en su  86 aniversario, un barrio que tiene tanta historia en la ciudad de San Salvador de Jujuy y con el nombre de un prócer de aquellos que se vienen  reivindicando tan fuerte a nivel nacional con la participación en Jujuy lo que ha sido la guerra de la Independencia, así que muy contentos de poder  estar aquí”.

Puntualizó que “la idea es seguir trabajando en conjunto con los vecinos en muchas proyectos en marcha, puntualmente se ha trabajado desde la Intendencia municipal con la inauguración de los dos puentes  que unen Gorriti con sectores de la ciudad y falta inaugurar otro que está en obras y  que en un plazo de dos meses estará finalizado”.

Agregó el edil, que “se procedió a pavimentar y repavimentar las Avenidas Juana Manuela Gorriti, La Alem, Pueyrredón, Iriarte y con más desafíos, la idea es seguir trabajando  en conjunto,  el municipio viene haciendo un fuerte trabajo  todo en el sector de Gorriti, como la  relocalización de la feria de vendedores ambulantes, otro  nuevo desafío”.

Luego la Directora de Participación Ciudadana, María Saenz hizo uso de la palabra y manifestó que “acompañando a los vecinos del barrio, a  la Presidente del Centro Vecinal, en un acto tan significativo, puesto que el  barrio está en un lugar estratégico donde siempre se trabaja mancomunadamente con el municipio, el Intendente Jorge  está permanentemente acompañando  a los vecinos en diversos proyectos”.

Para finalizar las alocuciones, la Presidente del Centro vecinal, Laura Alejandra Cruz, enfatizó que “son 86 años de historia del barrio Gorriti y  muy orgullosos de reivindicar una fecha  que tiene que ver con lo nuestro, con la idiosincrasia de Gorriti, lo histórico del barrio”.

Subrayó que “se ha trabajado de manera abierta en todas reuniones que hemos tenido, nos han llegado varias inquietudes de los vecinos  y  se ha tratado de gestionar absolutamente todo de la mejor manera posible, canalizando las necesidades y encaminarlas”.

Inicialmente se procedió al izamiento de las Enseñas Nacional y de la Libertad Civil, a cargo de las autoridades presentes. Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, los funcionarios presentes entregaron sendos reconocimientos a vecinos con trayectoria. Estaban presentes también efectivos policiales de la Seccional del barrio Gorriti; de la Dirección General de Bomberos con base en Gorriti, representantes del Servicio Penitenciario de Jujuy y abanderados y escoltas de la Escuela Zeballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscado

Vie Ago 5 , 2016
Jujuy al día® – AXEL ORLANDO FIGUEROA, de 15 años de edad, el cual se ausenta de su hogar desde el día 03 de agosto del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 1ra. El menor es de tez morena, contextura física delgada, estatura 1.50 metros aproximadamente, cabello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes