Dictarán capacitaciones virtuales para docentes en TICs, Robótica y Nanotecnología

Jujuy al día® – La Dirección de Promoción Científica y Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invitó a docentes a participar de las capacitaciones virtuales, gratuitas e independientes que dictará el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación mediante videoconferencias en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sito en calle San Martín 1166 de San Salvador de Jujuy.

La primera de las capacitaciones se denomina “TICs y la enseñanza de las ciencias sociales”, estará a cargo de Pablo Tenaglia y equipo, el 18 de agosto en el horario de 09.30 a 13.30 horas. El objetivo de este taller es propiciar el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) por parte de docentes en general, tendientes a trabajar sus proyectos en investigaciones con estudiantes del nivel secundario.

También se dictará un taller de Robótica a cargo de Gonzalo Zabala, el 31 de agosto de 09.30 a 13.30 horas. Mediante este taller se busca promover el uso de nuevas herramientas y recursos educativos; favorecer la utilización del juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje; y facilitar aprendizajes con respecto al trabajo en equipo, sus roles y la necesidad de escuchar a todos los integrantes, colaborando en el desarrollo de las habilidades.

El tercero, denominado “Nanotecnología y medioambiente”, se llevará a cabo el 20 de setiembre de 09.30 a 13.30 horas. Se abordará el alcance y la importancia de la nanotecnología, mostrando diversos materiales nanoparticulados y experimentos. La capacitación mostrará la vinculación de esta disciplina con el medioambiente mediante definiciones básicas, con problemáticas actuales y ejemplos prácticos de la aplicación de la nanotecnología en la remediación ambiental.

Los docentes que no puedan asistir al CFI podrán conectarse por streaming mediante el siguiente link: http://str.innova-red.net:8000/pensamiento

Para más información y/o inscripción los interesados podrán dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, calle Las Vicuñas 98 del barrio Chijra, teléfono 388- 4264003 o vía e-mail a la casilla educacioncientificajujuy@gmail.com