Charla informativa sobre adicciones en el SUM de las 30 hectáreas

Jujuy al día® – Entre algunas de las problemáticas que detecta el equipo de profesionales de la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad a través del taller Creando con tus manos, dictado en el SUM de las 30 hectáreas de Alto Comedero, el viernes 5 de agosto se dictara una charla preventiva y de concientización sobre las adicciones, destinado a los asistentes del encuentro capacitador.

Al respecto, María Isabel Álvarez del área municipal mencionada, explicó que “el viernes 5 de agosto desde las 16: 30 horas se brindará un taller de prevención de adicciones a cargo del equipo técnico de profesionales de la dirección”.

En este marco “se han detectado varios temáticas como  “violencia familiar, problemas de autoestima y más adelante los próximo talleres serán de higiene bucal, pediculosis,  abierto a todo el público”, anticipo Álvarez.

Comentó que “a través del Taller Creando con tus manos donde se dicta cocina, repostería y manualidades en el SUM de las 30 hectáreas de Alto Comedero, uno de los objetivos es detectar problemáticas dentro de las personas que asisten y una de ellas fue el tema de adicciones, alcoholismo, drogadicción, etc.”.

Al respecto, Diego Ramos y Pablo García de Salud Mental, manifestaron que “se brindará una charla de concientización, de prevención en el consumo de sustancias ilegales, ya que la idea es llevar información, consultar en la dirección, asesorar a las personas en todo lo que sea adicciones, prevención y ofrecerles distintos centros terapéuticos donde pueden solicitar tratamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictarán capacitaciones virtuales para docentes en TICs, Robótica y Nanotecnología

Jue Ago 4 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Promoción Científica y Tecnológica dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invitó a docentes a participar de las capacitaciones virtuales, gratuitas e independientes que dictará el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación mediante videoconferencias en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes