Analizan firmar un convenio para que estudiantes jujeños de odontología cursen materias finales en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Jefe del Departamento Provincial de Odontología, Hugo Juárez, adelantó que se está analizando la posibilidad de firmar un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, donde está la Facultad de Odontología, para que los alumnos jujeños puedan cursar materias del último año y eventualmente realizar las prácticas en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Hugo Juárez expresó “el Departamento de Odontología tiene relación directa con las universidades, especialmente con las universidades del NOA, como la de Tucumán”.

“Tuve la oportunidad de charlar con algunas autoridades ya que queremos implementar algo parecido al TUJUME que es una metodología por la cual el último año de medicina lo hacen aquí”.

Hugo JuarezExplicó que “tenía pensado que el último año de odontología, como la parte de lesiones, puedan hacerla en Jujuy. Eso está en tratativas, debemos charlar bien con la Universidad, hacer un convenio para que pase esto”.

Además indicó que las prácticas obligatorias que realizan para obtener el título los estudiantes jujeños de odontología “también se podría ver que las puedan hacer acá”.

Aclaró que esta conversación “recién está iniciándose, ahora debemos pulir bien esto”.

Entre las razones por la cual se intentará lograr y firmar este importante convenio, Hugo Juárez sostuvo “tenemos como visión, entre otras cosas, que el estudiante, el futuro odontólogo, tenga nociones de las patologías de esta zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.