Tolerancia Cero: “Servirá para concientizar a la población sobre la importancia de adoptar una conducta responsable”

Jujuy al día® – En referencia al debate sobre el proyecto de ley de Tolerancia Cero que impulsa la Legislatura provincial,  la Diputada Gladys Méndez opinó que la incidencia de la ingesta de alcohol en los accidentes de tránsito como causa de muertes y de incapacidades, son graves en la Provincia y que ésta realidad exige una regulación seria, actualizada y severa en la materia. “Muchos conductores de vehículos, que ingirieron bebidas alcohólicas, no se dan cuenta de que no están en condiciones de conducir, porque tienen una falsa sensación de bienestar, piensan que están conduciendo bien, cuando en realidad su juicio de reduce” destacó la legisladora.

La diputada Méndez manifestó su preocupación respecto al excesivo consumo de alcohol y diferentes sustancias en los jóvenes jujeños, “Nuestros jóvenes, cuando beben, no piensan en el daño que les acarreará el uso de estas sustancias, sino tan sólo en la salida al evento. Buscamos crear conciencia en la juventud”.

Recordemos que se programó un cronograma de audiencias públicas para el mes de agosto en Libertador General San Martin, San Pedro de Jujuy, La Quiaca, Tilcara y San Salvador de Jujuy, a fin de analizar y debatir el anteproyecto de ley y recibir aportes a la temática de los distintos actores sociales.

El proyecto de ley de tolerancia cero para conductores en la provincia, prohíbe conducir con impedimentos físicos o psíquicos, y/o habiendo consumido cualquier sustancia que disminuya la aptitud para conducir. El mismo prevé sanciones y examina el tema de los conductores designados.

También, establece que “todo conductor está obligado a someterse a los procedimientos de control necesario” y que su “negativa o falta de cooperación para realizar la prueba constituye falta y hace presumir la infracción a la ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tito: "el tren es turismo y desarrollo para las comunidades de la Puna"

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – El intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito, expresó su rotundo apoyo al proyecto ferrovial Jujuy-La Quiaca recientemente lanzado por el gobernador Gerardo Morales, entendiendo que no sólo potenciará el «Corredor de los Libertadores», sino también será una alternativa válida para el desarrollo del turismo. Además, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes