Sobreseyeron y liberaron a uno de los imputados del tiroteo en Jujuy

Jujuy al día® – Días pasados, el Juez de Instrucción de Causas Ley, Pablo Pullen Llermanos decidió dictar el sobreseimiento y liberación de Jorge Páez, quien estaba sindicado como supuesto sicario de Milagro Sala contratado para asesinar a Alberto Cardozo.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que hace aproximadamente una semana, el magistrado decidió otorgar el sobreseimiento y liberación a uno de los supuesto sicarios contratados por Milagro Sala, Jorge Páez, debido a que diversos testimonios apoyaron la versión de quien estuvo prófugo e imputado por más de 7 años.

Según los testimonios, Páez se encontraba en el momento de la balacera, dentro de un rodado pero no bajo nunca de él, no portaba armas de fuego y por ende no habría realizado disparo. Debido a esto, recuperó su libertad.

Por su parte el otro acusado, Fabián Ávila, sigue imputado pero esta vez del delito de “tentativa de homicidio calificado”.

En esta causa, Milagro Sala aún está imputada de delito de coautora de “homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria, en grado de tentativa”.

Además se abrió una investigación y un expediente vinculado directamente a esta misma causa donde se investigarán a todos los que hayan incurrido en el delito de encubrimiento, entre ellos el abogado Alberto Bellido.