Se concretó la segunda asamblea del Consejo de Discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, oportunidad en la cual se abordaron líneas principales orientadas a la inclusión. Entre los temas tratados, destacan los proyectos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la conformación de comisiones específicas y las juntas itinerantes para la certificación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

“Para esta gestión la discapacidad es una situación que la salud pública debe abordar prioritariamente ya que estas personas tienen mayores necesidades insatisfechas, la accesibilidad al sistema es un derecho de todos y nosotros debemos garantizarla, mediante hechos reales que impacten en la calidad de vida”, dijo el ministro de Salud, Mario Fiad.

El presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Pablo Perovic, explicó en este segundo llamado para asamblea «hemos tenido muy buena concurrencia de organizaciones gubernamentales, referentes de ministerios, representantes de la legislatura y sobre todo de las ONG» y añadió que «estamos informando sobre las tareas que se están desarrollando en el ámbito del consejo».

Puntualizó que las asambleas son abiertas a la comunidad, por ello participaron también organizaciones que no pertenecen formalmente al consejo.

“Estamos profundizando diferentes líneas orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad, en este sentido proponemos la formación de una comisión educativa, otra de transporte para ratificar los derechos de uso de este servicio de manera gratuita, además el accionar de la juntas itinerantes para la certificación del  (CUD) y con todo aquello que implique articular entre instituciones”, manifestó.

Proyectos de CONADIS

Perovic  anticipó las novedades referidas a los proyectos de CONADIS, resaltando que “el Consejo Federal incorpora un proyecto para realizar actividades laborales, es decir emprendimientos personales, esto antes no estaba contemplado y ahora sí, lo cual es positivo para el desarrollo personal de una persona con discapacidad”.

Sostuvo que las acciones de trasmisión de información sobre ley de cheques “es el modo de financiar los proyectos que benefician a las personas con discapacidad, tanto para el ámbito personal de vida como así también laboral y educativo”.

Recordó que hasta el 20 de agosto la comunidad tiene tiempo para presentar los proyectos de CONADIS, los cuales deben tener el aval del Ministerio de Salud a fin de no incurrir en errores y acelerar los procesos del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas realizó más de 40 clausuras a contribuyentes infractores

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas de Jujuy, en el marco de las acciones tendientes a detectar y combatir irregularidades, durante primer semestre del año, ha realizado más de cuarenta clausuras a contribuyentes del Impuesto sobre Ingresos Brutos, en situación de infracción, tanto en la capital, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes