Pachamama: el municipio recibió agosto con el ritual

Jujuy al día® – Llegó agosto y el municipio ofrendó a la Pachamama. Este lunes 1º de agosto, en el espacio verde del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” se realizaron las ceremonias de sahumada y de ofrenda a la Pachamama, con participación de empleados del municipio capitalino, funcionarios, concejales y vecinos de la zona.

Pasado el mediodía, este lunes 1ro de agosto, se realizó la ceremonia ancestral de la Pachamama, donde el pueblo jujeño festeja y agradece a la madre tierra como también pide prosperidad y abundancia para la nueva cosecha, una manera culturalmente arraigada entre los habitantes de la Provincia que año a año, rinden homenaje a la Madre Tierra. “Se pidió a la pacha que nos proteja durante todo este año, que proteja el municipio  que le dé a la Provincia de Jujuy todos sus dones para poder seguir progresando “

“Una ceremonia que tiene mucha raigambre tradicional y conceptos modernos  que van incorporándose como la ecología y paridad de género. Estos conceptos  en realidad, los pueblos originarios ya los tenían en cuenta con la Pachamama a través  del amor, armonía, paz”, remarcó el intendente interino Lisandro Aguiar.

Y continuó diciendo, “se pidió a la pacha que nos proteja durante todo este año, que proteja el municipio  que le dé a la Provincia todos sus dones para poder seguir progresando  y llevar adelante todos los desafíos que se tienen para este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.