Morales garantizó seguridad a vecinos del barrio «2 de Abril» de Humahuaca

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, inauguró un destacamento policial situado en el barrio “2 de Abril” de Humahuaca, perteneciente a la organización Tupac Amaru, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que allí residen.

Acompañaron los diputados provinciales Felipe Balcázar y Néstor Sanabia; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; y el jefe de la Policía, Aldo Soles; entre otros.

El Mandatario resaltó el trabajo llevado adelante tanto por la Policía como por el Ministerio de Seguridad, destacando la instalación de la infantería y la creación de un destacamento, garantizando la seguridad del barrio y sus vecinos. “Este es un barrio perteneciente a la Tupac que nosotros como Gobierno no vamos a abandonar”, resaltó.

Continuó refiriéndose a la problemática de las tierras, destacando que “lo que se debe hacer en Humahuaca es expropiar las tierras, porque hay muchos problemas de disputas de títulos de propiedad. Vamos a presentar un proyecto de ley, al mismo tiempo que el Ministro de Infraestructura intervendrá para llevar adelante la expropiación en todos los lugares donde hay asentamientos y donde hay problemas de litigio, para que finalmente la Justicia determine quién es el dueño, y a éste el Gobierno le pagará”.

“Vamos a trabajar fuerte para el año que viene puedan tener las escrituras y sean propietarios. Somos un Gobierno que garantiza el derecho de ser libres, sean del partido u organización que sean, perteneciendo a lo que quieran pertenecer”, cerró Morales.

Herrera agradeció al Gobernador y a todo su equipo por la presencia en el barrio y por el trabajo realizado en conjunto, al mismo tiempo que enfatizó en el cambio propuesto por el Ejecutivo provincial.

“Adiós a esas patotas que venían y se metían las casas, que tocaban las puertas; a esa maldad que existía en algunos jóvenes que venían a tratar de violentar a los vecinos», expresó y también despidió a «la violencia de género que golpeó fuerte a este barrio humahuaqueño».

«Todas estas situaciones van a ser combatidas con la implementación de una oficina de policía”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ incorpora a técnicos jujeños al control de obras habitacionales

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, firmó un convenio de colaboración mutua con el titular del Colegio de Técnicos de la Provincia, Miguel Morales, a fin de trabajar conjuntamente para fortalecer el proceso de control de las obras que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes