Morales garantizó seguridad a vecinos del barrio “2 de Abril” de Humahuaca

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, inauguró un destacamento policial situado en el barrio “2 de Abril” de Humahuaca, perteneciente a la organización Tupac Amaru, con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias que allí residen.

Acompañaron los diputados provinciales Felipe Balcázar y Néstor Sanabia; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; y el jefe de la Policía, Aldo Soles; entre otros.

El Mandatario resaltó el trabajo llevado adelante tanto por la Policía como por el Ministerio de Seguridad, destacando la instalación de la infantería y la creación de un destacamento, garantizando la seguridad del barrio y sus vecinos. “Este es un barrio perteneciente a la Tupac que nosotros como Gobierno no vamos a abandonar”, resaltó.

Continuó refiriéndose a la problemática de las tierras, destacando que “lo que se debe hacer en Humahuaca es expropiar las tierras, porque hay muchos problemas de disputas de títulos de propiedad. Vamos a presentar un proyecto de ley, al mismo tiempo que el Ministro de Infraestructura intervendrá para llevar adelante la expropiación en todos los lugares donde hay asentamientos y donde hay problemas de litigio, para que finalmente la Justicia determine quién es el dueño, y a éste el Gobierno le pagará”.

“Vamos a trabajar fuerte para el año que viene puedan tener las escrituras y sean propietarios. Somos un Gobierno que garantiza el derecho de ser libres, sean del partido u organización que sean, perteneciendo a lo que quieran pertenecer”, cerró Morales.

Herrera agradeció al Gobernador y a todo su equipo por la presencia en el barrio y por el trabajo realizado en conjunto, al mismo tiempo que enfatizó en el cambio propuesto por el Ejecutivo provincial.

“Adiós a esas patotas que venían y se metían las casas, que tocaban las puertas; a esa maldad que existía en algunos jóvenes que venían a tratar de violentar a los vecinos”, expresó y también despidió a “la violencia de género que golpeó fuerte a este barrio humahuaqueño”.

“Todas estas situaciones van a ser combatidas con la implementación de una oficina de policía”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.