La UNJu colabora con en el Festival de Cine de las Alturas

Jujuy al día® – En el marco de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizarse del 15 al  22 de octubre en la provincia de Jujuy, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) recibieron la visita del Coordinador General del evento cultural. Durante la reunión se analizaron propuestas concretas que buscan vincular a la casa de estudios y a sus estudiantes en las distintas actividades programadas en el destacado encuentro cultural.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló en la oportunidad que “se pondrán a disposición de los organizadores los recursos necesarios para colaborar con este Festival. Consideramos que el éxito del mismo es importante, ya que permitirá poner en la agenda nacional e internacional a la provincia” comentó el Rector.

Por su parte, el Coordinador General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales, explicó que se pretende que “los estudiantes de la UNJu asistan y aprovechen tanto los talleres como las ofertas académicas que se ofrecerán”. Además, indicó que en la oportunidad se contará con la visita de estudiantes universitarios de otras provincias que están vinculados al cine.

“La idea del Festival es involucrar a toda la comunidad jujeña y a la Universidad, a través de sus estudiantes, para que vivan esta experiencia”, sostuvo Morales. Además, Tecchi indicó que “la colaboración de la UNJu está destinada a brindar atención a los estudiantes que visitarán la provincia, en el mes de octubre, como también la participación de nuestros alumnos -en especial de la carrera de Comunicación Social y de especialidades afines a la materia- en las distintas actividades programadas en el Festival”. Del encuentro, realizado en las oficinas de las Secretaría de Asuntos Académicos, participó también el responsable del Área, Dr. César Arrueta.-