Jujuy: se incrementaron las denuncias al 911 por hechos de violencia de género y familiar

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Patricia Moyata, encargada del Sistema 911, dependiente del Ministerio de Seguridad, detalló cuales son las llamadas que más frecuentemente son recibidas en el servicio de emergencia, resaltando que durante el último periodo, las urgencias por hechos de violencia de género y violencia familiar han sido las principales, notando un evidente incremento. Además mencionó cuales son los barrios que mas conflictos reportan.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Patricia Moyata manifestó “las llamadas más frecuentes que hemos tenido tienen que ver con violencia de género o violencia familiar, con una alta tasa de ese tipo de incidentes”.

Moyata - 911Señaló que las otras llamadas con más frecuencia “son por accidentes de tránsito, desorden  en la vía pública, personas sospechosas en inmediaciones y también personas que ingresan lesionadas al hospital. Estas son las más frecuentes, según la clasificación que tenemos en colores por la urgencia que significan”.

También mencionó que, entre los datos que son recolectados permanentemente, se observa que “la mayor cantidad de incidentes se están dando en el barrio de Alto Comedero, un barrio con una alta tasa de incidentes comunicados al 911”.

“Luego le siguen barrio Centro, San Pedrito, Mariano Moreno, Cuyaya, Coronel Arias, Gorriti, Malvinas Argentinas, Chijra, Almirante Brown. Son los más renombrados de acuerdo a la cantidad de incidente”.

La encargada del Sistema 911 en Jujuy explicó “las estadísticas que logramos se entregan a las autoridades, al Ministerio, y su titular, el ministro –Ekel Meyer-, toma conocimiento de todo lo que sucede y se gestiona mediante las intervenciones necesarias con los organismos para tomar acciones, porque las estadísticas sirven para tomar decisiones y mejorar las distintas situaciones, por ejemplo en lo que es violencia de género, una de las tasas más alta se da en barrio Mariano Moreno”.

“Estos datos sirven para tomar decisiones que resuelven las autoridades, y esto es algo que el Ministro constantemente avanza en este tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu colabora con en el Festival de Cine de las Alturas

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, realizarse del 15 al  22 de octubre en la provincia de Jujuy, autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) recibieron la visita del Coordinador General del evento cultural. Durante la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes