Hornitos: se abre la convocatoria para participar

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, “Chuli” Jorge presentó una nueva edición de Los Hornitos 2016, a fin de convocar a los Centros Vecinales para participar de esta festividad regional.

En una conferencia de prensa el Intendente “Chuli” Jorge presidió las declaraciones para dar inicio a la presentación oficial de Los Hornitos 2016, en el marco de la Semana del Éxodo Jujeño.

En este sentido sostuvo que “esta fiesta es un lugar de encuentro, de posibilidad colectiva a través de esta convocatoria que hicimos con esfuerzo entre municipio y los Centros Vecinales, para recrear una epopeya tradicional, como el Éxodo Jujeño. Es entender que tenemos que rendir un sentido homenaje a quienes hicieron esta proeza para conseguir libertad e independencia, hace más de 200 años”.

Así el Intendente Jorge dejó abierta la convocatoria a todos los Centros Vecinales que quieran ser parte de esta fiesta jujeña y familiar, para disfrutar de lo mejor de nuestra cultura.

Por su parte, el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba resaltó el trabajo que mantienen de manera coordinada entre la Municipalidad y el Consejo Vecinal, “los vecinalistas realizan y ponen toda la logística junto a la gastronomía, al alcance de quienes visitan nuestra ciudad en la semana del Éxodo Jujeño”.

Viernes 19: Apertura

Los Hornitos inician el viernes 19 a las 20 hs. en el Centro Cultural Manuel Belgrano, para continuar el sábado y el domingo de 11 a 15.30 y por la tarde de 20 a 4 AM. El lunes la feria regional abrirá solo por la noche debido a la convocatoria luego de la marcha evocativa; concluyendo el 23 de agosto en horario diurno extendido, de 11 a 17.

Asimismo el Secretario Córdoba recordó que la inscripción para los Centros Vecinales que quieran ser parte del evento- se realiza del 3 al 10 de agosto de 9 a 12 y de 16 a 20, por lo que solicitó acercarse al Consejo Vecinal ubicado en calle Álvarez Soto del Mercado Santa Rosa, Local N°10.

Victoria Auza Presidente del Consejo Vecinal, recordó que hay ciertos requisitos para presentar por lo que sostuvo “tenemos las puertas abiertas para informar a todos los vecinalistas que quieran participar de esta hermosa fiesta del Éxodo Jujeño, que es nuestra fiesta”.