Fortalecer el vínculo mamá – lactante –sociedad

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se conmemora cada año en todo el mundo con el respaldo de la OMS y UNICEF, el viernes 5 de agosto desde las 15:30   se realizará una radio abierta para fortalecer y promover  el encuentro y vínculo entre  MAMA- LACTANTE-SOCIEDAD. La cita será en inmediaciones de la Radio Municipal, (detrás de la Federación de Básquet).

Con más detalles, la Subdirectora de Salud y Zoonosis, Guadalupe Estrada explicó que “invitamos a todos los vecinos en la cruzada por brindar a las mujeres en periodos de amamantamiento  y embarazadas de una tarde diferente  donde se realizará una teteada multitudinaria”.

Para ello, “desde la Municipalidad a través de la  Secretaria de Desarrollo Humano y las direcciones de Salud Mental, Deporte y Recreación y la participación y colaboración de la Radio Municipal y Secretaria de Cultura y Turismo, se realizará ésta actividad a desarrollarse en inmediaciones de la Radio Municipal, (detrás de la Federación de Básquet) Parque San Martín desde las 15:30 a 17:30 horas”, afirmó.

Luego explicó que “durante la jornada se podrán despejar dudas, participar d debates y charlas junto a  profesionales afines del tema mediante una radio abierta, protagonizando a las familias, mamas y lactantes, brindando un lugar de encuentro y vinculo MAMA- LACTANTE-SOCIEDAD”.

Entre los objetivos a lograr, Estrada se refirió a “fortalecer el vínculo mamá-  lactante –sociedad; pregonar la lactancia exclusiva como arma contra la desnutrición infantil; promover hábitos saludables a toda la familia;  empoderar la ordenanza municipal de la extensión de la licencia por maternidad; brindar a las madres comodidades para poder amamantar y fomentar la actividad física en las amamantadoras y familia en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.