Fortalecen las capacidades de los miembros de la administración pública

Jujuy al día® – Organizado por la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, se realizó la capacitación en sistema integral de expedientes para los empleados de las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el fin de optimizar y acelerar los procedimientos que se realicen en dicha cartera ministerial.

Al respecto, Silvia Oller, Directora de Relaciones Institucionales, explicó que el curso forma parte de una serie de capacitaciones destinadas a desarrollar las aptitudes y competencias de todo el personal de la cartera de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia. “Nuestra intención es que todo el personal del Ministerio esté capacitado para realizar correctamente su trabajo. En este caso, decidimos llevar adelante este curso cuya intención es fortalecer los procesos de ingreso y egreso de expedientes, solicitudes o resoluciones”, expresó.

“Estas iniciativas están destinadas sobre todo a dotar al personal de las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades o capacidades personales”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Silvia César, quién estuvo a cargo de la disertación, señaló que en la oportunidad se abordaron aspectos relacionados al sistema integral de expedientes, “que es un procedimiento que está bajo la órbita del Poder Ejecutivo desde hace varios años, y que poco a poco, se fue incorporando en las distintas reparticiones”.

Antiguamente, explicó, la administración pública trabajaba con una plataforma Windows donde se necesitaba estar en red. Con la incorporación de internet, “este sistema se subió a la página web, facilitando el trabajo y permitiendo que las reparticiones que están en el interior de la provincia, ingresen al sistema a cargar expedientes y hacer el seguimiento de los mismos”, lo cual, aseguró César “facilita tanto el origen del expediente, como hacer el seguimiento en todo su recorrido”.

“La intención siempre es fortalecer al equipo, haciendo hincapié en el compañerismo, el consenso para tratar siempre de mejorar como personas y sobre todo como equipo y compañeros de trabajo”, completó César.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó la segunda asamblea del Consejo de Discapacidad

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad, oportunidad en la cual se abordaron líneas principales orientadas a la inclusión. Entre los temas tratados, destacan los proyectos de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes