Cuatro días a puro tango en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que entre el 4 y 7 del presente mes, se iniciarán las actividades gratuitas y abiertas del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016 en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Palpalá, sede Regional del NOA. Las actividades son organizadas en el marco del programa “En Foco” de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

El objetivo de este seleccionado es contribuir al crecimiento y desarrollo profesional de los bailarines de tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento y el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina. Sus veinticuatro parejas integrantes (una de cada provincia) han sido elegidas por un jurado especializado, entre aquellos que se postularon en respuesta a la convocatoria realizada en todo el país.

Jujuy será escenario de distintas actividades gratuitas y abiertas para bailarines profesionales y semi profesionales, coreógrafos y también para la comunidad en general.

Además, recibirá a las cinco parejas representantes de la Región NOA que accederán a perfeccionamiento y dirección coreográfica, como así también ofrecerán clases para principiantes y realizarán exhibiciones en actividades dedicadas al tango.

Los maestros Gloria y Eduardo Arquimbau, Eduardo Pareja (“Parejita”) y Laura Grandi, Florencia Zarate y Guido Palacios y Juan Pablo Güerri, dictarán clases y el destacado coreógrafo Leonardo Cuello brindará una charla referida a su especialidad. Estas, estarán dirigidas a bailarines avanzados y profesionales de la zona que quieran perfeccionarse y enriquecer su baile. También se realizará una entrevista a los maestros para intercambiar opiniones y vivencias, y por supuesto los Maestros de danza realizarán exhibiciones.

El programa de actividades prevé:

Jueves 4, de 17 a 19 horas, clase abierta a la comunidad para bailarines profesionales, semiprofesionales, nivel Avanzado y coreógrafos  a cargo de los Maestros Eduardo Pareja (“Parejita”) y Laura Grandi, en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Luis Alberto Martínez”,  Santa Bárbara 677.

Jueves 4, de 19 a 21 horas, clase abierta a la comunidad nivel Principiante a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, Centro de Arte Joven Andino – CAJA, Alvear 534, Capital.

Viernes 5, de 17 a 19 horas, clase abierta a la comunidad para bailarines profesionales, semiprofesionales, nivel Avanzado y coreógrafos a cargo de los Maestros Gloria y Eduardo Arquimbau Centro Polivalente de Arte “Prof. Luis Alberto Martínez”, Santa Bárbara 677.

Viernes 5, de 19 a 21 horas, clase abierta a la comunidad nivel Principiante a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016.Centro de Arte Joven Andino – CAJA, Alvear 534, Capital.

Viernes 5, a horas 22, Milonga y exhibición de los maestros y los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. Milonga “Gallo Ciego”, avenida El Éxodo 638, Capital.

Sábado 6, de 17 a 19 horas, clase abierta a la comunidad para bailarines profesionales, semiprofesionales, nivel Avanzado y coreógrafos a cargo de los maestros Florencia Zárate y Guido Palacios. Centro de Integración Comunitaria del barrio Canal de Beagle, calles Cabo Quispe y Chacho Peñaloza – Palpalá.

Sábado 6, de 19 a 21 horas, charla abierta a la comunidad para bailarines profesionales, semiprofesionales, nivel Avanzado y coreógrafos a cargo del Maestro coreógrafo Leonardo Cuello. Centro de Integración Comunitaria del barrio Canal de Beagle, Cabo Quispe y Chacho Peñaloza – Palpalá.

Sábado 6, de 19 a 21 horas, clase abierta a la comunidad mivel Principiante a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. Casa de la Cultura, Rio Negro esquina avenida Congreso – Palpalá.

Sábado 6,  horas 22, Milonga y exhibición de los Maestros y los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. Milonga del Centro de Arte Joven Andino – CAJA, Alvear 534, Capital.

Domingo 7, de 17 a 19 horas,  clase de musicalidad para bailarines profesionales, semiprofesionales, nivel Avanzado y coreógrafos a cargo del maestro Juan Pablo Güerr, en el Centro de Arte Joven Andino – CAJA, Alvear 534, Capital.

Domingo 7, de 19 a 21 horas, clase abierta a la comunidad nivel Principiante a cargo de los integrantes del Seleccionado Federal de Tango Danza 2016, Centro Cultural “Héctor Tizón”, Hipólito Irigoyen esquina Junín, capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el aumento del gas: el Defensor del Pueblo de Jujuy solicitó audiencia con Lorenzetti

Mié Ago 3 , 2016
Jujuy al día® – Ricardo Pierazzoli, Defensor del Pueblo de Jujuy, presentó un pedido de audiencia ante la Corte Suprema para explicar el contexto socio económico de los usuarios del servicio público de gas natural por redes de la Provincia es por ello que el Ombudsman Provincial le solicita al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes