Presentaron proyecto con el fin de reglamentar la actividad de los vendedores ambulantes en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – El Municipio de la ciudad viene desarrollando diversas tareas con el fin de reubicar a los vendedores ambulantes. En las últimas horas el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó la necesidad de dotar al Ejecutivo municipal de herramientas legislativas para seguir adelante con este trabajo buscando el bienestar de todas las partes.

En este contexto, se presentó un Proyecto de Ordenanza a fin de reglamentar la actividad de los vendedores ambulantes en San Salvador  de Jujuy. Con esto se pretende reglar en qué sectores y que actividades podrán desempeñarse como tal.

Gaston-Millon-10Se está trabajando fuertemente. La Secretaría de Gobierno, de la mano del Gastón Millón, y el apoyo de la policía de la provincia, está desarrollando la tarea de relocalización de vendedores ambulantes. Por su parte, desde el Concejo Deliberante acompañan esta política a fin de dotar al Ejecutivo Municipal de herramientas legislativas necesarias para seguir avanzando en esto y propiciar a la ciudad del orden que se necesita con un marco lícito.

El Concejal manifestó que es diario el trabajo que vienen llevando adelante junto al Secretario Millón y el intendente de la ciudad “Chuli” Jorge,  fin de avanzar con esta reglamentación para lograr la reubicación de los vendedores que se encuentran en la zona de la vieja terminal

En este proceso, se pretende dar prioridad a los que ya vienen desarrollando esta actividad pero determinándose en qué lugares podrán hacerlo y cuáles no. En este ámbito se manifestó que en la zona del Casco Histórico, esta actividad estará prohibida.

Este proceso lleva tiempo y la predisposición de todas las partes involucradas. En materia de orden comercial, esto a su vez tendrá un canon o permiso para realizar la actividad.

Es importante resaltar que la intención del municipio no es la prohibición de los vendedores ambulantes, ya que estos se diferencian de quienes tienen parada fija.