Para el Ministro de Turismo de la Nación: “Jujuy tiene mucha potencialidad para ser un centro de turismo de reuniones muy importante”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, se refirió a la importancia y potencialidad turística de nuestra provincia, como así también como destino internacional de reuniones. Además destacó el trabajo que viene realizando el Gobernador Gerardo Morales en pos del turismo en Jujuy.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Santos destacó que Jujuy “tiene una gran potencialidad en el turismo de reuniones. Hable con el gobernador de su proyecto de crear un centro de convenciones; es más, me mostró la zona donde se va a crear”.

“Estoy convencido que Jujuy tiene mucha potencialidad para ser un centro de turismo de reuniones muy importante”.

Explicó que para esto “es clave la conectividad a los vuelos de Buenos Aires. Se van a agregar los vuelos de Córdoba, para que podamos conectar a Jujuy  con otras provincias argentinas”.

“Pero no dejemos de pensar en una conexión internacional de Jujuy, en la que estamos trabajando, lo cual será motivo de éxito para este tipo de producto turístico”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Turismo de Nación si considera que los vuelos que tiene Jujuy son los suficientes para fomentar el turismo, a lo que sostuvo que “no hay que pensar Jujuy o Salta como algo que se antepone, un vuelo a Salta es de alguna manera un vuelo a Jujuy y un vuelo a Jujuy es de alguna manera un vuelo a Salta”.

“Hoy Salta va a tener conectividad con Lima; que bueno sería que Jujuy tenga conectividad con San Pablo, por ejemplo. Tenemos que pensar así porque es una región, porque Salta y Jujuy van a terminar funcionando como una región y con el norte de Catamarca, Antofagasta, con la Puna, aprovechando los turistas internacionales que tiene la Puna de Atacama y traerlos a Jujuy”.

Afirmó que “hay una gran oportunidad si trabajamos juntos, con sinergia, donde nos sumamos los unos y otros, porque no hay que competir sino integrarse”.

En relación al trabajo que se realiza en el turismo en la provincia, el Ministro Santos señaló que “se hace mucho, Jujuy es sin duda uno de los grandes atractivos que tiene Argentina. Rescato la voluntad del gobernador de poner el turismo en el centro de la escena, rescato acciones como esta donde un gobernador se emociona  al poner en marcha un proyecto que ha soñado como el del ferrocarril. Rescato a un gobernador que se preocupa por hacer un centro de convenciones, recuperar el centro histórico de San Salvador de Jujuy para que la gente se quede, un gobernador que está buscando inversiones hoteleras, gastronómicas para Jujuy. Esto es muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alcohol e irresponsabilidad al volante: “hemos encontrado conductores prácticamente en estado de inconsciencia”

Mar Ago 2 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante Mayor (R), Luis Alberto Martín, aseguró que, a pesar que los valores de las multas por conducir bajo intoxicación alcohólica han aumentado, el número de multas que realizan no disminuyen, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes