Mega operativo sanitario en Valle Grande

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desplegará un gran operativo de prevención en Valle Grande el 3 y 4 de agosto. Involucrará a 20 profesionales de diversas especialidades, el Programa de Salud Escolar y Vialidad Nacional.

Una de los ejes principales en la política del ministro Mario Fiad, es llevar la salud a todo el territorio provincial, particularmente a los sectores más alejados y bajo las premisas de descentralización y accesibilidad es que se desarrollará un nuevo operativo sanitario.

La directora de APS, Manuela Cabello, explicó que serán dos días de intenso trabajo en la zona de Valle Grande, iniciando el 3 en la localidad homónima a partir de las 9:30. Luego el personal involucrado se trasladará a Valle Colorado, atendiendo desde las 15 horas. Por último, el 4 de agosto, será el turno de Pampichuela y San Francisco.

“Atenderemos a toda la comunidad, por ello estará presente salud escolar y un equipo de 20 profesionales para satisfacer las necesidades de salud de la población, conjuntamente con el apoyo logístico del área programática de Libertador General San Martín y APS, por último se destaca la presencia de Vialidad de la nación, ellos apadrinan algunas escuelas en cuanto a salud escolar y también comprometieron su presencia”, detalló.

Señaló que todas las atenciones serán gratuitas y se atenderán las especialidades de medicina generalista, clínica, pediátrica, además se contara con técnicos en oftalmología y electrocardiograma, fonoaudiólogos, asistente social, nutricionista y obstétrica. “Contar con un equipo itinerante no solo nos permite desarrollar estos operativos sino también llevar las atenciones a zonas rurales”, completó Cabello.