Inscripciones en el ISSP

1

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia, informa que en la próxima semana se abrirán las inscripciones para postulantes a la carrera de auxiliar en seguridad pública con orientación policial.

También informó que durante tres días se encontrarán abiertas las inscripciones para el curso “extraordinario” de la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación policial, el que será descentralizado y funcionará en delegaciones ubicadas en Monterrico, Libertador General San Martín y Humahuaca.

Tal como fuera adelantado por autoridades del poder Ejecutivo Provincial, próximamente serán habilitadas delegaciones del Instituto de Seguridad en ciudades del interior de la Provincia; en este marco, dado los convenios oportunamente refrendados entre el Ministerio de Seguridad de Jujuy  y las Municipalidades de Monterrico, Libertador Gral. San Martín y Humahuaca, la capacitación en esa carrera y de manera extraordinaria, se desarrollarán en establecimientos debidamente adecuados para tal cometido, trasladando a estos lugares la estructura administrativa y académica para el desarrollo de las clases.

En este sentido, desde el Instituto de formación se ha confirmado que las inscripciones para el dictado del curso “extraordinario-descentralizado” a desarrollarse en delegaciones del interior de la Provincia, se formalizarán el día MIERCOLES 03, JUEVES 04 y VIERNES 05 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO, en instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública ubicado en avenida Forestal s/n. del barrio Alto Comedero en horario continuado de 8 a 14.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos y condiciones generales para su admisión:

  1. Ser argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco años de residencia en el país.
  2. Tener como mínimo 20 (veinte) y como máximo 25 (veinticinco) años de edad.
  3. Tener domicilio real en las ciudades donde funcionarán las delegaciones o zonas de influencia.
  4. Presentar informe socio ambiental favorable.
  5. Tener aprobado el Ciclo Secundario (5° año completo) o Polimodal, en establecimientos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.
  6. Reunir y aprobar las condiciones psíquicas, médicas, físicas e intelectuales requeridas y ser declarado “Apto” por la comisión examinadora respectiva.
  7. No registrar antecedentes penales ni contravencionales.
  8. Poseer una estatura mínima de 1,60 metros (sexo masculino) y 1,55 metros (sexo femenino) debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).
  9. Presentar en término, debidamente conformados todos los formularios y solicitudes de forma.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN:

  1. Fotocopia de DNI o Carta de Ciudadanía.
  2. Certificado de nacimiento (actualizado).
  3. Certificado de residencia y convivencia (expedido por la Comisaría respectiva).
  4. Certificado o constancia de estudio según corresponda, expedido por establecimiento educacional donde concluyó los estudios (reconocido por autoridad competente).
  5. Dos fotografías tipo carnet 4 x 4 (color).
  6. Código único de identificación laboral (CUIL) expedido por el ANSES
  7. Planilla Prontuarial expedida por la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia de Jujuy.
  8. Constancia de buena conducta o constancia de motivos de Baja (en caso de haberse encontrado incorporado a otra Fuerza de Seguridad).
  9. Una carpeta tipo espiral (masculino: color celeste, femenino: color rosado).

One thought on “Inscripciones en el ISSP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentaron robar una carnicería utilizando un cuchillo

Mar Ago 2 , 2016
Jujuy al día® – Dos  sujetos  fueron arrestados por la policía  luego que   fueron sindicados como los  autores del  intento de  robo en una  carnicería  ubicada en el barrio Coronel  Arias. El caso se registró ayer en horas de la mañana. Cuando promediaban las 11 un llamado  telefónico  a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes