Giacoppo afirmó que Nación y Provincia abren las puertas a inversiones y fuentes de trabajo genuino en Jujuy

Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo sostuvo que el trabajo conjunto del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, fortalece la política de Estado orientada a la promoción productiva y el agregado de valor en Jujuy, con la consecuente generación de inversiones y fuentes de empleo genuino.

En estos términos se pronunció ante la visita que este lunes realizará Buryaile a nuestra provincia, para compartir una nutrida agenda con Morales, funcionarios provinciales y legisladores y abordar la actualidad de los diversos sectores que dan vida al aparato económico jujeño.

Destacó, además, el respaldo de Nación en el financiamiento y la implementación de diversos proyectos gestados para dinamizar la economía provincial y regional, aludiendo especialmente a los sectores tabacalero y azucarero, definidos como “disparadores de desarrollo sustentable”.

En cuanto al interés explicitado por el funcionario nacional a favor de la actividad tabacalera, Giacoppo afirmó que está abocada a “responder efectivamente a las urgencias derivadas de las adversas condiciones que afrontan los productores, en particular los pequeños”, planteando alternativas superadoras a los desafíos inmediatos, como así también los proyectados a mediano plazo.

“El firme compromiso de los productores y en especial de los responsables de buscar un futuro mejor para el sector, no merece más piedras en el camino”, indicó la senadora para luego resaltar que “lejos de lo que espera un minúsculo grupo de políticos que mantienen una posición antagónica al crecimiento armónico de la economía jujeña, se sigue encaminando decididas gestiones en el ámbito nacional a favor de los intereses de toda una provincia”.

Enfatizó que preservar la fuente laboral, motorizar la equidad social, generar ingresos y promover la inclusión, “son prioridades definidas por Morales, quien tuvo la capacidad para decodificar las necesidades del productor y de todos los jujeños”.

Por otra parte, subrayó que el respaldo de Buryaile y el Gobernador “abre las puertas a la unidad y la proyección sólidamente sustentada de esta actividad, cuyos actores empeñan esfuerzos para reposicionarla como empleadora intensiva”.