1er. Encuentro de “Odontología Materno Infantil”

Jujuy al día® – Con notable interés y participación se concretó el 1er. Encuentro de “Odontología Materno Infantil” organizado desde la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, la  Fundación PRODONOA y el Ministerio de Salud de la Provincia. Junto al tema abordado se trataron ítems relacionados con fisioterapia, psicología, fonodiología y homeopatía.

Al dar la bienvenida a los asistentes que se hicieron presentes en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise comentó que “inicio una serie de capacitaciones organizadas desde el municipio en conjunto con la Fundación PRODONOA y el Ministerio de Salud de la Provincia desde el área de Odontología, invitando a todos los colegas de la Provincia a capacitarse en el área de Salud Bucal Materno Infantil”.

En este sentido remarcó que “se está valorizando el lugar que la odontología ha ganado en el municipio capitalino  gracias a la decisión política del Intendente “Chuli” Jorge de poder instalar la agenda de políticas públicas municipales y la importancia de poder trabajar en los barrios sobre salud bucal.

Luego Flavia Barrera, coordinadora del Departamento de Odontología, apunto a la prevención “desde el más pequeño y evitar desastres cuando se habla de caries desde muy temprana edad, entonces se abarcó desde  la madre y los niños para que dentro de poco las caries sean mucho menor en nuestras bocas”.

En otro párrafo, Guadalupe Estrada, Directora de Salud del municipio hizo hincapié en el intenso trabajo de capacitación al personal municipal, “pensando ahora en nuestros colegas para actualizar y todos juntos empoderar la odontología”.

Desde la Fundación PRODONOA, Marisel Dip, disertante de la capacitación, se refirió a los temas que se plantean y remarcó que “las jornadas son multidisciplinarias, abarcando todo lo que es odontología materno infantil pero relacionado con la fisioterapia, la psicología, fonodiología y homeopatía, puesto que en la actualidad tenemos  muchos homeopáticos que están al alcance de todos,  entonces vamos a transmitir todos estos conocimientos a los colegas”.

Trabajando en forma coordinada desde el  Ministerio de Salud, Mariana Moreno Franca sostuvo que “trabajando de manera articulada con el municipio  y es un orgullo tener la sala llena del Centro Cultural Tizón, dado el interés y la inquietud de los colegas y poder brindar a la comunidad todo lo referente a prevención y por eso hemos priorizado a este grupo vulnerable como es la mujer embarazada y su bebé”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ministerio de Educación acuerda acciones con UNICEF para la mejora de la calidad educativa

Mar Ago 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia acordó acciones con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a los fines de avanzar en la mejora de la calidad educativa a través de sistemas de evaluación e información periódica del sistema educativo y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes