Talleres, exposiciones y cine en la Primera Convención de Anime

Jujuy al día® – Con numerosas actividades y buena presencia de público, se llevó a cabo en la Escuela Provincial de Artes N° 2 “Hermógenes Cayo” de Humahuaca la Primera Convención de Anime Otakus, organizada por el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Normal «República de Bolivia» y auspiciada por la Escuela de Pakua de esa ciudad.

El evento comenzó con la apertura de la sala de stands para exposición y venta de productos referidos al Anime: libros, revistas, posters, indumentaria, videos, cds, con constante circulación de público hasta la finalización del evento.

En el marco de la convención se presentó un taller de dibujo Anime, dirigido por una integrante del grupo LEER ( Letras en Red) de San Salvador de Jujuy, luego le siguió el taller de Cosplay (caracterización de personajes del Anime) donde los talleristas explicaron cómo hacen sus trajes, los materiales que utilizan, cómo logran perfeccionar técnicas para construir cascos, armaduras e indumentaria que los haga muy semejantes al personaje y en qué consisten los encuentros de Anime donde desfilan y concursan.

También se brindó un taller de cocina que mostró el paso a paso en la preparación de la sopa de origen japonés Ramen, que luego todos pudieron degustar; por la tarde se llevó a cabo un espacio guiado por el grupo LEER dirigido a padres donde se despejaron dudas sobre el contenido de dibujos, historietas, series y películas del género.

Al mismo tiempo hubo proyecciones de películas y series Anime: una sala para niños y otra para adultos con las siguientes categorías: Sangre, Acción y Romántico.

La escuela de Pakua mostró su arte y ciencia oriental, un grupo de jóvenes bailó coreografías de K-Pop, se entregaron premios a los ganadores del concurso de dibujo y Cosplay y para finalizar se realizó cine debate con la película Colorfull que trata los temas de bulling y suicidio. El debate fue guiado por los docentes y una psicóloga invitada, con cierre del evento a las 22 horas.

Cabe destacar el clima ameno, respetuoso y el entusiasmo del público que tuvo a padres, jóvenes, niños y docentes, los talleristas y expositores llegados desde San Salvador de Jujuy, quienes fueron generosos al contar sus experiencias y mostrar su arte, todos reunidos para compartir un mismo interés: el maravilloso mundo del Anime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Finca el Pongo al servicio de la salud de los periqueños

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – El administrador de la Finca El Pongo, Federico Manente, encabezó la entrega de un nuevo cheque de 184.000 pesos al hospital «Arturo Zabala», que fue recibido por su directora, Carina Dibi, ratificando de esta forma el compromiso del Ejecutivo provincial en transparentar la utilización de los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes