Taller motivacional “Quien cuida a los que cuidan”

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo el taller motivacional denominado “Quién cuida a los que cuidan”, a cargo de la Asociación Civil Doncel, destinada al personal y equipos técnicos que atienden a niños/as y adolescentes sin cuidados parentales.

Esta iniciativa es parte  del segundo encuentro de capacitación a cargo de la Asociación Civil Doncel, auspiciada por UNICEF, en el marco del proyecto “Llaves para la autonomía. Acompañamiento de Adolescentes desde el Sistema de Protección hacia la vida adulta”.

Ezequiel Trigo, de la Asociación Civil, señaló que “queremos reflexionar sobre las prácticas y  la convivencia diaria del personal y equipos técnicos a cargo de niñas/as, niños y adolescentes sin cuidados parentales, a través no solo de la reflexión sino de la meditación, relajación y actividades lúdicas, para que estas personas que están en contacto con los chicos/as, se conecten con sus prácticas laborales reorientándolas como una elección positiva del día a día”.

La directora provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, dijo que “este encuentro en el que estamos trabajando con referentes de Doncel y con el apoyo de UNICEF  para capacitar al personal de las instituciones que trabajan con niños/as y adolescentes sin cuidados parentales la realizaremos  hasta el mes de diciembre, con el objetivo principal de ir brindando  la autonomía progresiva de los adolescentes, para trabajar en el egreso de los chicos que vayan adquiriendo distintas capacidades y trabajar con el personal que los atiende, en esta oportunidad a través de este taller motivacional que es muy positivo”.

Florencia Snopek, directora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, aseveró que “este taller es positivo para el personal y los equipos técnicos, ya que  son privilegiados al estar en contacto con los chicos, desde  ese lugar pueden cambiar la realidad del día a día de los niños, niñas y jóvenes que están institucionalizados, yo creo que es la parte más importante, uno cambia su objetivo, su rol, uno puede ser un agente de cambio, que haga la diferencia  pos de  la protección de derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales respalda iniciativa que revaloriza en el MERCOSUR la veneración a la Madre Tierra

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recibió a parlamentarios del MERCOSUR, quienes visitan Jujuy para expresar su apoyo al proyecto que declara de interés cultural la Fiesta Nacional de la Pachamama que se realiza en nuestra provincia. La comitiva estuvo integrada por Norma Aguirre, de Jujuy; María Luisa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes