“Paz, tolerancia y trabajo para todos los jujeños”, el pedido de Morales a la Pachamama

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, compartió con miles de jujeños la propuesta artística encuadrada en la tercera edición del Festival Nacional de la Pachamama que se realizó anoche en la Ciudad Cultural. En la oportunidad, pidió “paz, tolerancia y trabajo”, como así también compromiso para preservar la identidad cultural de Jujuy con la Madre Tierra.

En compañía del ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y miembros del gabinete provincial, el Mandatario resaltó que “a la Madre Tierra, que nos da todo, tenemos que devolverle su generosidad” y puntualizó que “en el mes de agosto es cuando la tierra se pone en óptimas condiciones para la producción y tenemos que pedirle paz, tolerancia y trabajo”.

A su vez, enfatizó que “debemos ratificar el compromiso de cuidar la tierra, el agua y el ambiente”, puesto que “somos una provincia de fuerte identidad cultural con la Madre Tierra y con la naturaleza”, condición que lleva a Jujuy a ser la “provincia más diversa de la República Argentina”, acotó.

Por otra parte, exteriorizó su agradecimiento a la Pachamama por la posibilidad de “encabezar el desafío de llevar adelante un nuevo proyecto de vida para todos los jujeños”, cuyo prioridad es “recuperar la paz”.

En cuanto a la amplia convocatoria del Festival Nacional de la Pachamama y su rico programa artístico, Morales sostuvo que “los jujeños nos merecemos este importante acontecimiento, porque somos Capital Nacional de la Pachamama”, distinción instituida por Ley Nº 26981.

A su turno, Bergman destacó los estrechos vínculos que lo unen a Jujuy, en particular “el proyecto de construir una Provincia Verde”.

También resaltó la importancia de acompañar la decisión estratégica adoptada por Morales de “recuperar la identidad originaria de nuestros pueblos, agregarle valor a Jujuy por su cultura y su raíz y su reivindicación histórica de ser Capital Nacional de la Pachamama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.