Llanos sobre la mesa Nacional del PJ: “es una especie de tren fantasma”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado provincial del nuevo bloque peronista, Marcelo Llanos, se refirió a la conformación de la nueva mesa nacional del Partido Justicialista, y aseguró que sus integrantes “deberían tener un gesto de grandeza y dar un paso al costado”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Marcelo Llanos expresó que la conducción nacional del PJ “es una especie de tren fantasma. No quiero ofender a nadie pero son muchachos que han concluido un ciclo y han hecho mal las cosas”.

“Hubo un desprecio total, nunca se puso en marcha el peronismo y hoy quieren venir a recoger las banderas cuando deberían tener un gesto de grandeza y dar un paso al costado para que se empiecen a renovar los cuadros peronistas”.

Aseguró que “el peronismo ha sido condescendiente con una política que hoy está muy sospechada. No abro juicio de valor, pero las cosas están a la vista y lo que está pasando en Jujuy también es muestra de ello, donde el peronismo abandonó las calles y se las terminó otorgando a algunas organizaciones donde se hizo negocio con la necesidad de la gente”.

“Hay miles de casas no construidas, Intendentes que en su mayoría están con procesamiento e  imputaciones, problemas de esa vieja política”.

Por ello, manifestó, “si le quieren hacer un aporte al Partido lo deben hacer desde otra posición y no conduciendo porque en la conducción ya han fallado y el peronismo necesita recambio”.

Acerca de los hechos de corrupción que salpican a exfuncionarios en nuestra provincia, Llanos indicó “me parece bien que la justicia avance. Han sido muy buenos los proyectos y modificaciones que hemos hecho en la estructura judicial en la Legislatura y se nota una mayor independencia, porque antes un juez o un fiscal debía pensar dos veces antes de avanzar en una investigación porque a dedo se decidía su futuro; hoy eso cambió”.

“Está muy bien que investiguen, nosotros no podemos juzgar a nadie, solo evaluamos responsabilidades políticas. La justicia tiene los elementos y herramientas para determinar si se delinquió o no, pero lo tiene que hacer sin apresuramiento y sin dilaciones indebidas porque la sociedad necesita, en un tiempo razonable, saber qué ha pasado en Jujuy y, si hay  responsables, se tienen que sancionar”.

Para finalizar indicó “necesitamos que la justicia le dé un mensaje a la sociedad de lo que ha pasado en Jujuy, que los fallos sean razonables y fundados para que a nadie le queden dudas”.