Alejandro Snopek: “necesitamos un campo que produzca, se desarrolle y genere más alternativas de trabajo”

Jujuy al día® – El diputado nacional por Jujuy, integrante del bloque del Frente Renovador (UNA), Alejandro Snopek, visitó la 130°exposición de ganadería, agricultura e industria internacional -que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina y que cumplió 150 años- junto a los integrantes de la comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con la prensa, el referente de Primero Jujuy (Cambia Jujuy) manifestó que el campo debe ser uno de los motores que impulse el crecimiento de la economía argentina y que para ello es necesario que todos aportemos a su desarrollo. “Darle la espalda, como sucedió anteriormente, sería un grave error, es por ello que hoy nos hicimos presente representantes de distintas fuerzas políticas para brindar nuestra apoyo y ponernos a disposición”, resaltó.

En otro tramo de sus declaraciones, Snopek indicó que desde el interbloque UNA, junto a otros espacios políticos representados por la diputada Margarita Stolbizer, hemos presentado en la Sociedad Rural una serie de proyectos que apuntan a llevarle mejoras a los productores tamberos del país. “El primero de ellos plantea declarar la emergencia en el sector lechero a nivel nacional; el  segundo, apunta a establecer un precio mínimo del litro de leche al productor que no sea inferior al 30% del precio equivalente litro de leche que se comercializa en góndola, acercando las diferencias entre los extremos de la cadena, producción primaria y consumidor,  a los valores históricos de participaciones que posibilitaron el desarrollo y crecimiento de distintas cuencas lácteas en el País; y un tercero, que propone la creación del Instituto nacional de la Leche para que trabaje con todos los eslabones de la cadena de valor láctea de Argentina”, detalló.

Antes de culminar, el ingeniero comentó que a futuro se debe aspirar a un desarrollo productivo integrado de la mano del campo. “Tenemos que trabajar para transformar a futuro, un modelo productivo que deje atrás la idea de un campo relacionado únicamente con la producción primaria. El campo debe convertirse en un eslabón que se encadene en crecimiento vertical con la industria y horizontal con complejos productivos integrados, para posibilitar que la Argentina pueda proyectar la elaboración de productos con valor agregado para el mercado interno y la exportación”, resaltó.

Por último, el legislador jujeño expresó que desde el massismo vamos a seguir trabajando para llevar soluciones a los productores de las economías regionales con herramientas -tales como la diferenciación a favor de éstas que logramos en la Ley Pymes- que apunten a garantizar su sustentabilidad y su desarrollo. “Necesitamos un campo que produzca, se desarrolle y, sobre todo, que genere más alternativas de trabajo en todas las regiones del País”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Paz, tolerancia y trabajo para todos los jujeños", el pedido de Morales a la Pachamama

Lun Ago 1 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, compartió con miles de jujeños la propuesta artística encuadrada en la tercera edición del Festival Nacional de la Pachamama que se realizó anoche en la Ciudad Cultural. En la oportunidad, pidió «paz, tolerancia y trabajo», como así también compromiso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes