Se presentó el programa Usina de Valores

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno la presentación del programa Usina de Valores, con la finalidad de recuperar los valores dentro de las organizaciones de la sociedad civil, y promover valores personales y colectivos en todos los jujeños.

La directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, señaló que en el marco del Día Nacional de los Valores Humanos se presentó el programa Usina de Valores que “pretende instalar, fortalecer los valores en el seno de las organizaciones de la sociedad civil ya que hay un propósito de recuperar esos valores originales”.

Este programa, en el mes de agosto por ser el mes de la Pachamama, tiene previsto desarrollar dos iniciativas: una destinada a niños de todas las escuelas y barrios de toda la provincia denominada Tren de los Valores; y la otra con el nombre de VIVO (Vivir los Valores dentro de las Organizaciones de la Sociedad Civil) que es un programa internacional que se adaptará a nuestra realidad local.

La funcionaria destacó además que se implementará este programa en articulación con otras áreas de gobierno para una mayor efectividad y alcance en la sociedad.

“Usina de Valores será el motor de los otros programas que se van a llevar adelante porque el trabajo que tenemos desde esta dirección es tratar de restaurar el tejido social, y la única manera de que podamos mejorar esto es solamente si empezamos a trabajar en cada uno los valores humanos que nos tienen que sustentar”, afirmó finalmente Carretero.

Estuvieron presentes además de la mencionada, funcionarios de la cartera de Gobierno y Justicia y de otrás àreas del Gobierno Provincial.