Buryaile y Morales anunciarán medidas que dinamizarán el aparato económico jujeño

Jujuy al día® – Con el propósito de mejorar la competitividad de productores jujeños, el gobernador Gerardo Morales rubricará este lunes, a horas 17, una batería de convenios con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Las autoridades además formularán importantes anuncios para el sector tabacalero.

Uno de los acuerdos establece una serie de mecanismos direccionados a paliar el impacto de la sequía en el aparato productivo del Norte jujeño, en particular atender las necesidades de los pequeños productores y emprendimientos diversos.

Por otra parte, se prevé la firma de convenios que efectivizarán disposiciones contenidas en la Ley Ovina, lo que se traducirá en múltiples beneficios para los actores del aparato económico local.

Con posterioridad, a horas 18,30, Morales y Buryaile visitarán las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros Jujuy en Perico, a los fines de analizar la actualidad del sector y las políticas a implementar en conjunto para el saneamiento y ordenamiento, financiero y operativo de la institución.

En la oportunidad, las autoridades formularán una serie anuncios estrechamente vinculados al Fondo Especial del Tabaco (FET) y recursos para apuntalar la actividad a cargo de pequeños productores.