Un cierre a puro brillo en la Feria de Artesanías y Productos Regionales

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cerró oficialmente la “Feria de Artesanías y Productos Regionales”, instalada como uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad en estas vacaciones de invierno. La misma convocó a productores, artesanos  y emprendedores, brindando la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

Con masiva concurrencia, se llevó a cabo el cierre oficial de la “Feria de Artesanías y Productos Regionales 2016”, que captó la atención de quienes nos visitan y vecinos de nuestra ciudad, se instaló en nuevo escenario, en el Playón de Avenida 19 de Abril, entre Canónigo Gorriti y Sarmiento, como uno de los atractivos dentro de la temporada turística invernal, con presencia de grupos de danzas, murgas y circo.

Al dirigirse a los presentes, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena se refirió al cierre de la temporada turística 2016 “se lleva a cabo con una serie de actividades preparadas especialmente por las Direcciones de Cultura y Turismo”.

Si bien la Feria va a continuar hasta el sábado 30, hasta las 22,00, todavía quedan estos últimos días, con muchísimas propuestas, esta semana es especial, porque se está celebrando el treinta aniversario de la creación del Museo Municipal “Jorge A. Mendoza”, por eso en esta tarde, se instaló en la Feria, una muestra de arte con la participación de artistas plásticos que grafican sus obras y la participación en arte digital con los más jóvenes”.

En esta línea destacó Rodríguez Bárcena “nos preparamos para el domingo 31, la tercera realización Nacional de la Pachamama, que tendrá lugar por primera vez, en la Ciudad Cultural de Alto Padilla”.

Todas las actividades son destinadas a la familia “son libres y gratuitas,también se programaron una serie de actividades para los más pequeños, como presentaciones de payasos, espectáculos infantiles en el Parque San Martín, todas las tardes a partir de las 15,30, cerrando una temporada que fue extensa y con muchísima actividad, con fantástica respuesta de la comunidad jujeña y de quienes nos visitan”.

A su vez el 30 de julio se cierra el llamado Comedor Gastronómico “un ciclo de actividades vinculadas también a lo artístico, en Senador Pérez y en La Madrid, convirtiéndose en una propuesta muy fuerte para activar ese sector y ofrecer de una manera organizada toda la información, también en los hoteles donde se congrega el turismo”.

También tomaron parte del acto de cierre de la Feria de Artesanías y Productos Regionales 2016, los Directores de Cultura y de Turismo, “Memo” Vilte y Gabriela Canoniero, respectivamente, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Cultura y Turismo, junto a la masiva concurrencia de visitantes.