Siniestralidad vial en Jujuy: hay cada vez mayor control pero las cifras aún no disminuyen

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Comandante Mayor (R), Luis Alberto Martín, se refirió a las estadísticas en materia de siniestralidad vial, y sostuvo que en cifras promedio mantenemos los mismos números del año 2015, pero aseguró que se van a profundizar las medidas y controles para terminar el 2016 con menos víctimas y lesionados. La irresponsabilidad de los conductores, un factor clave.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luís Martín expresó “conforme al promedio que tenemos estamos con las mismas cifras que el año próximo pasado, tengamos en cuenta que en el 2015 tuvimos 154 víctimas fatales y hasta hoy tenemos 90 personas fallecidas”.

“Como verán, el promedio es constante, pero esto no nos satisface para nada sino que nos da más fuerza para seguir bregando para disminuir la siniestralidad, por eso van a ver que los operativo son permanentes y en todas las localidades de la provincia y puntos de la ciudad, articulados con los municipios para realizar fuertes campañas en materia de tránsito y seguridad vial”.

Martin 1Según el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy “lamentablemente seguimos viendo conductores desaprensivos, conductores que no respetan absolutamente nada con sus vehículos: automotores, camionetas, camiones y motocicletas, no cumplen con la normativa vigente”.

“Esto nos hace redoblar esfuerzos convencidos que la misión es por demás elocuente: salvar vidas, pero los accidentes que ocurren habitualmente nos muestra que no respetan los límites de velocidad, los conductores no circulan con el cinturón colocado, hay conductores alcoholizados y motociclistas sin cascos. Aun transportan menores de 10 años en los asientos delanteros cuando la normativa no lo permite, hay tantas otras faltas que a diario se están detectando”.

Además indicó que “para que tengan idea se están labrando más de 6 mil, 6500 infracciones por mes, eso un cifra muy importante, y son confeccionadas por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia y algunos municipios con lo que tenemos convenio  para trabajar de manera coordinada”.

“Vamos a seguir extremando las medidas en materia de seguridad vial para disminuir en forma contundente la siniestralidad vial. Soy muy optimista, y espero que fin de año podamos llegar con números más bajos que el año pasado porque no queremos tener más personas fallecidas, lesionadas ni traumatizadas por estos hechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados después de atacar a policías

Sáb Jul 30 , 2016
Jujuy al día® – Cinco jóvenes,  fueron arrestados  por efectivos policiales del Cuerpo de  Infantería, luego que atacara con piedras al móvil del cuerpo, cuando realizaban recorridos por el barrio San Miguel. El procedimiento se registró el día miércoles. En el marco de los operativos nocturnos, un móvil de  infantería […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes