Semana del museo «Jorge A. Mendoza»: artistas plásticos plasmaron sus trabajos

Jujuy al día® – Dentro de las actividades previstas por la Semana del Museo Municipal “Jorge A. Mendoza”, en la última tarde se llevó a cabo en el contexto de la Feria de Artesanías, la creación de obras de arte, por parte de artistas plásticos, que pertenecen a los distintos talleres y de quienes gustan de este arte.

En ese marco, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena explicó “estamos en los festejos de los treinta años del Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge A. Mendoza” con una serie de actividades que se prepararon especialmente para conmemorar esta fecha”.

“En esta jornada y en el marco de la Feria de Artesanías, se montó una muestra de obras, con la invitación a artistas que gentilmente participaron para pintar en compañía del público. Es la apertura y llegada de la actividad del Museo, a los barrios de San Salvador de Jujuy, en este caso el lanzamiento de un taller de pintura, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Barrio Alto Comedero”.

Por su parte, la responsable del Museo “Jorge A. Mendoza”, Nancy Salazar destacó la importancia de cumplir treinta años “es un acontecimiento que celebramos, valoramos las obras de arte y los artistas plásticos que incursionaron por sus dependencias”.

Sobre la jornada en la Feria señaló “es una propuesta para quienes gustan de la plástica, tienen la oportunidad de ser protagonistas en la creación de alguna obra, o simplemente observar cómo se lleva a cabo el progreso de una pintura, haciendo gustar de esta disciplina”.

En tanto el Profesor Jorge Jamarli, artista plástico de nuestro medio resaltó “tengo la dicha de trabajar con los chicos, lograr que exterioricen sus habilidades y gusten de la plástica”.

Jamarli se desempeña en el taller de restauración del Museo “Jorge A. Mendoza”, organizando la docencia de los chicos en los barrios, con centro principal el “Jorge Cafrune”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un cierre a puro brillo en la Feria de Artesanías y Productos Regionales

Sáb Jul 30 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cerró oficialmente la “Feria de Artesanías y Productos Regionales”, instalada como uno de los atractivos turísticos de nuestra ciudad en estas vacaciones de invierno. La misma convocó a productores, artesanos  y emprendedores, brindando la oportunidad de exhibir y comercializar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes