Apoyo económico para dos clubes deportivos de la ciudad de los diques

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales entregó subsidios económicos a los clubes Sportivo Rivadavia y Atlético El Carmen, en el marco del Programa Nacional “Clubes Argentinos” que permite fortalecer las instituciones deportivas mediante fondos destinados a la compra de material, el mejoramiento de infraestructura y reforzar las distintas disciplinas.

El Mandatario expresó que dichos subsidios se realizan de manera paralela y agregó que “el gobierno nacional destina 50 mil pesos para los dos clubes y la provincia la cuota trimestral de 45 mil pesos para el club Sportivo Rivadavia”.

Resaltó que la política es apostar en fortalecer a los clubes como instituciones de ámbito familiar. “Tenemos que trabar juntos, porque el deporte es la herramienta fundamental para luchar contra las adicciones”, puntualizó el Gobernado.

morales beneficios clubEnfatizó que otra acción inmediata será articular junto a los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, la iglesia y otras instituciones la ejecución de un programa para erradicar  el problema de las adiciones en cada localidad del interior.

Finalmente, el Gobernador resaltó el trabajo que realiza las distintas comisiones directivas de los clubes de la localidad de El Carmen, «porque tienen la camiseta puesta y por ayudar a que los chicos se interesen en alguna disciplina deportiva».

Por su parte, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, dijo que se le presentó al gobernador un proyecto denominado “Ciudad Deportiva” que contempla más espacios de contención para los jóvenes y chicos.

El secretario de Deportes, Luciano Demarco, refirió que los subsidios que son políticas de asistencia para que los distintos clubes de la provincia puedan  crecer. “Es importante que los clubes regularicen su situación, los podemos ayudar en los trámites administrativos necesarios para que luego también ellos puedan ser beneficiarios”, acotó.

Precisó que cada club debe ser consiente de rendir el dinero y ser transparente. También informo que ya se lleva entregado apoyo económico a 17 instituciones deportivas tanto de capital, Perico y San Pedro de Jujuy. Y que próximamente se realizan entrega de subsidios en el Departamento Ledesma.

También participación de la ceremonia, el encargado Regional del Programa Clubes Argentinos, Leonardo Ponzano; el presidente del Club Deportivo Rivadavia, José Luis Guillen; su par del Club Atlético El Carmen, Jorge Pérez; la secretaria de Equidad Educativa de la provincia, Cristina Fernández De Jorge; intendente de los Diques, Víctor Gonzales; el director de Deporte de El Carmen, Alejandro Torres; y deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Restricción de estacionamiento el domingo 31 en zona de la Ciudad Cultural

Sáb Jul 30 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, se informa a la población en general y a los conductores en particular, que en razón de la realización del Tercer Festival Nacional de la Pachamama, el cual se llevará a cabo en el predio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes