Veto de la ley de nocturnidad: “el horario quedaría de 22 a 5:30 de la mañana”

Jujuy al día® – Luego que el gobernador Gerardo Morales anunciara el veto a la ley de nocturnidad con la intención de ordenar esta ley y desdoblarla en un marco regulatorio de los boliches y por otro lado de la venta de las bebidas alcohólicas, nuestro medio entrevistó al Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, quien indicó que desde el Ejecutivo se enviarán los dos proyectos de ley a la Legislatura la próxima semana.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Agustín Perassi manifestó “como sabemos ha sido vetada la ley 5935 llamada de nocturnidad y regulación de bebidas alcohólicas, porque hemos entendido desde el Poder Ejecutivo, y lo ha concretado el señor Gobernador, que era conveniente el veto para tener un texto más homogéneo respecto a las temáticas de nocturnidad y regulación de las bebidas alcohólicas”.

“Vamos a proponer en la Legislatura dos proyectos de ley separados: uno sobre la nocturnidad  y el otro de la regulación de las bebidas alcohólicas, para que entre los dos textos haya una coordinación e interrelación con el Código Contravencional y tengan una coincidencia total con las sanciones, que no quedaron del todo compatibles”.

Sostuvo que los proyectos “los enviaremos posiblemente la semana que vienen porque el veto ya ha sido enviado  a la Legislatura, y los proyectos para consideración de los diputados lo enviaríamos los primeros días de la próxima semana”.

Respecto a las modificaciones, el Ministro Perassi sostuvo que “se está trabajando, es un ordenamiento más preciso de las leyes porque con la aprobación quedaban otras leyes que no eran derogadas en su totalidad sino en aquellos que podían oponer en la ley nueva”.

perassi 2“Con el nuevo diseño de proyecto se va tener una sola ley derogando todas las leyes y así haya un solo texto ordenado, y no lo que pasa ahora que tenías que ir a buscar una ley o un decreto reglamentario de cada leyes anteriores, pero en el tema de los horarios de los boliches y demás no va a haber ningún cambio, se respetará lo que se ha hecho en la audiencia pública, el horario quedaría de 22 a 5:30 de la mañana”.

Respecto al horario de apertura de los casinos, sostuvo que “no van a estar incluidos porque tienen otro tratamiento, lo mismo que los clubes que tienen actividades para sus socios y no tienen fines de lucro, tienen otro tratamiento que los boliches, se está trabajando y analizando”.

Acerca de la regulación en la venta de bebidas alcohólicas, el funcionario comentó “en todos lados está la regulación que entra en este proyecto, entran los proveedores que no estaban ni en las leyes existentes ni en la nueva, ahora va a estar incluida toda la cadena de venta de bebidas alcohólicas, para que los distribuidores vendan a quienes están habilitados, mejorando así el sistema de control”.

Para finalizar, indicó que las sanciones en estos casos “ya están contempladas, van desde clausura temporarias hasta definitivas para lo que es este ejercicio de los boliches, de lugares de bailes y demás. Eso ya existe, se va a tratar que compatibilicen con el Código Contravencional y la nueva ley”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: el 60% de los casos de hepatitis B fueron contraídos por transmisión sexual

Vie Jul 29 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial de las Hepatitis, nuestro medio entrevistó a la referente del programa de control de hepatitis virales de Jujuy, Susana Ceballos, quien señaló que los casos detectados de hepatitis B en Jujuy se da en su mayoría en jóvenes de entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes