Jujuy será sede de la 3º Reunión Internacional de Trabajo por el Corredor Bioceánico

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti, y el director provincial de Vialidad, Hugo Leopoldo Montaño, se encuentran presentes en el segundo encuentro internacional denominado “Corredor Bioceánico Rodoviario”, el cual culmina hoy viernes 29 de julio, en Campo Grande, Mato Groso do Sul, Brasil.

En la ciudad brasilera, al oeste de ese país, los funcionarios jujeños participaron del Seminario “Corredor Bioceánico Rodoviario”, que reúne análisis, propuestas y planificaciones del sector público y privado de Brasil, Paraguay, Chile, y Argentina, referidas al corredor bioceánico. Allí, Rizzotti y Montaño presentaron argumentos del estratégico e importante aporte que significará un complejo de transferencia de carga en Jujuy y servicios complementarios en el área transporte.

El evento reunió a ministros, viceministros y funcionarios de los campos de vialidad y transporte de los cuatro países, y tiene, entre otras ocupaciones, el objetivo de discutir las relaciones aduaneras entre los países y la circulación de transporte de cargas, por lo que la propuesta jujeña fue considerada.

Rizzotti apreció que la participación de Jujuy es vista de manera especial. “Significamos un punto crucial en el corredor, y tanto nuestros gobiernos Nacional como Provincial se han comprometido con la integración regional pensada como una clave para el desarrollo humano y productivo; Jujuy, tanto su aporte al corredor como el corredor mismo significan una plataforma para el desarrollo provincial relacionado con sus potencialidades y las de la región”.

El ministro de Infraestructura también anunció que la tercera reunión de trabajo este año se realizará en la primera quincena de octubre en nuestra provincia, la misma recibirá a funcionarios de Brasil, Chile y Paraguay para continuar con la planificación estratégica de esta política que los países han asumido como prioritaria en materia de comunicación vial y productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana del museo "Jorge A. Mendoza": artistas plásticos plasmaron sus trabajos

Sáb Jul 30 , 2016
Jujuy al día® – Dentro de las actividades previstas por la Semana del Museo Municipal “Jorge A. Mendoza”, en la última tarde se llevó a cabo en el contexto de la Feria de Artesanías, la creación de obras de arte, por parte de artistas plásticos, que pertenecen a los distintos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes