Helou: “El tren es una causa que moviliza a los jujeños”

Jujuy al día® – “El ferrocarril es una herramienta fundamental para todos los jujeños, sobre todo por una cuestión logística”. Así lo afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros, Marcelo Helou, durante la presentación del transcendental proyecto ferrovial que unirá Jujuy y La Quiaca.

Cabe remarcar que este importante trabajo se realizara en tres etapas: El primer tramo de Volcán-Humahuaca, la segunda etapa será Humahuaca-La Quiaca y finalmente se ejecutará el tramo Jujuy-Volcán.

Destacó que este emprendimiento estará al servicio de la producción jujeña, indicando que su trazado se encuentra en un contexto regional y geocomercial absolutamente favorable para la provincia.

Afirmó que desde el sector productivo se va a trabajar con el mismo entusiasmo que desde el Colegio de Ingenieros para que esto sea posible, enfatizando la importancia de “acercarse a las instituciones para poder recabar toda la información necesaria para poder llevar esto adelante”.

Agregó que el proyecto ferroviario, es algo realmente indiscutido y necesario, no sólo por el importante impacto que tendrá a nivel logístico para los productores de las zonas aledañas, sino que a esto “se suma la real necesidad de trabajo para cubrir toda la infraestructura requerida para la colocación de las vías en los tramos involucrados y esto es más trabajo para más jujeños”.

“Es algo que a los jujeños nos moviliza muchísimo y nos genera mucho entusiasmo ya que se trata de una importante política de estado que venimos sosteniendo desde el Colegio de Ingenieros y al Gobierno provincial”, concluyó.