El 5 de septiembre comenzará el período de adhesión a la modalidad de Demanda Libre para acceder al techo propio

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), implementó el proceso de adjudicación de viviendas por demanda libre, con la intención de que todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos, puedan acceder a una unidad habitacional de manera transparente.

El Vocal Social del IVUJ, Juan Brajcich, precisó que esta iniciativa está enmarcada dentro de “una serie de políticas que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, respecto a la transparencia y el acceso a la información”.

Resaltó que el organismo modificó “la forma en que las familias pueden acceder a una vivienda, teniendo en cuenta que antes lo hacían a través de convenios o por relación con algún gremio, organización social, cooperativas o intendencias”.

“Por eso, de aquí en adelante es el Estado provincial, específicamente el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, a través del proceso de demanda libre y de sorteo público, va a llevar adelante la evaluación de los postulantes para que puedan acceder a una unidad habitacional”, puntualizó.

La inscripción en el IVUJ es permanente, el proceso y los requisitos para hacerlo se encuentran detallados en www.ivuj.gob.ar.

Para las viviendas que se entregarán en una primera etapa, a partir del 5 de septiembre, vía el sitio web del IVUJ, los interesados podrán adherir su intención a formar parte del grupo de postulantes.

Luego de que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy cuente con el grupo de postulantes se realizará “un sorteo público con la presencia de todos los inscriptos por cada grupo habitacional a lo largo de la provincia.

El sorteo dará un orden de prelación el que nos permitirá que las áreas sociales realicen las visitas en cada una de las familias inscriptas de estos grupos de postulantes. Y, luego aquellas familias que reúnan los requisitos, a partir de este orden de prelación, automáticamente van a conformar los grupos de futuros adjudicatarios”, especificó el funcionario.

Por otra parte, indicó que en las viviendas que se entregarán durante el 2016 se tomarán en consideración “a todas aquellas familias que por años han estado inscriptas en el IVUJ y nunca han podido acceder a una unidad habitacional”. Para esto, se definirá en los próximos días cual será el “porcentaje de viviendas que se entregarán para considerar a todas aquellas familias que han estado inscriptas por más de 10, 15, 20 y 25 años en IVUJ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.