Controles de Rentas en Perico: solo el 5% de contribuyentes está regularizado

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas dio a conocer los primeros datos fiscales obtenidos como resultado del operativo de control realizado en ciudad Perico.

El subdirector de Rentas de la Provincia de Jujuy, Esteban Rodriguez, brindó detalles del procedimiento efectuado en el barrio Santa Rosa, ubicado en el ingreso a la ciudad.

Se visitaron en esta oportunidad 102 contribuyentes. Del relevamiento surge que un 55% de los contribuyentes se encuentran con algún tipo de morosidad y solo un 5% en situación fiscal regular. Además, se detectó un alto índice de comerciantes no inscriptos, cercano al 40%.

En base a este resultado, Rentas procederá a notificar a los contribuyentes observados, intimándolos a la regularización de la situación fiscal. La normativa vigente dispone un severo esquema de sanciones a los Contribuyentes Incumplidores tales como Multas y  Clausuras.

Asimismo, el funcionario indicó que se continuará con este tipo de acciones en todo el ámbito provincia, siguiendo expresas directivas de la Secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, que consiste en verificar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, detectando y sancionando la informalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Carola Solano Sandilli: continúa la investigación pero aún no hay detenidos

Vie Jul 29 , 2016
Jujuy al día® – Al cumplirse una semana del hallazgo del cuerpo de la joven Carola Zulema Solano Sandilli, la investigación continua para dar con el asesino de la muchacha. Hasta el momento no hay detenidos por el cruento crimen. Nuestro medio dialogó con el Fiscal en Feria, Diego Cussel, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes