Sesionó el INPROTUR en Jujuy

Jujuy al día® – La presentación del proyecto de integración regional con la Puna sudamericana como destino turístico y la normativa que impulsa el ingreso de turistas chinos con visa norteamericana, fueron los puntos salientes de la agenda de trabajo que realizó el INPROTUR en su sesión ordinaria cumplida en San Salvador de Jujuy.

La jornada de trabajo fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi. Estuvieron también los demás representantes del Consejo Federal de Turismo y de la CAT y el equipo técnico del organismo nacional.

Al detallar aspectos de la reunión, Santos explicó que “se detallará los alcances de la normativa aprobada por el Presidente Mauricio Macri por la que los ciudadanos chinos, que ya tengan visa de Estados Unidos, puedan ingresar libremente a la Argentina, y la importancia es que se trata de un segmento de alta gama y alto consumo”.

“El otro tema destacado –agregó- es el proyecto de integración regional de la Puna sudamericana, donde la Puna argentina, el corredor que va desde Catamarca hasta Jujuy, junto con lo que es Norte de Chile y Sur de Bolivia, puedan integrarse en una región para poder ofrecerla a mercados internacionales fundamentalmente, ya que es un producto extraordinario y es, indudablemente, un tema de política turística internacional”.

Por su parte, Oehler rescató el anuncio que favorecerá el arribo de turistas chinos recordando que en la primera reunión del CFT fue planteado “y hoy el ministro Santos está presentando la solución. Esto marca que hay una dinámica en alcanzar los objetivos que se plantean, y esto compromete a las provincias de acompañar al esfuerzo que hace la Nación con nuestra propia iniciativa para transformar a la Argentina en el país más amigable del mundo”.

Asimismo destacó el anuncio referido al corredor de la Puna, “que pone a Jujuy nuevamente en el centro de la escena, y lo concreto es que desde el gobierno nacional hay un compromiso fuerte de apoyo como provincia y como región para dar un salto cualitativo en el desarrollo de la actividad turística”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu adhiere a asueto para el 1 de agosto

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, con motivo de la resolución adoptada por el Poder Ejecutivo provincial, mediante Decreto 1780 de fecha 27 de julio de 2016, que dispone asueto administrativo y escolar para el próximo lunes 1 de agosto en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes