Paritaria docente: se analizó en detalle propuesta salarial del Gobierno

Jujuy al día® – En el marco de una nueva instancia de la paritaria docente, los ministros de Educación y Trabajo analizaron en detalle con representantes de los gremios el impacto de la recomposición salarial concedida por el Gobierno provincial.

Al cabo del encuentro, la ministra Isolda Calsina explicó que se presentó a los sindicatos planillas comparativas de los sueldos de enero, junio y los importes que los docentes cobrarán por el mes de julio en las diferentes categorías, antigüedades y cargos, a los efectos que se puedan visualizar claramente las mejoras dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Calsina dijo que los dirigentes gremiales hicieron saber que la propuesta será puesta a consideración de sus respectivas asambleas y que los sindicatos de AMET, SADOP, UDA y ASDEA la han aceptado condicionado a las liquidaciones de los sueldos de julio.

Añadió que la liquidación de la nueva pauta salarial ya está cargada  y los docentes cobrarán con el aumento en el próximo cronograma.

“Entendemos también que en el contexto actual, toda cifra de aumento suena como que no alcanza porque todos desearíamos poder cobrar más en función de cómo ha evolucionado el costo de vida pero es cierto también que está bajando el nivel de inflación a partir de los números que estamos conociendo a nivel nacional”, explicó para confiar que “esperamos que se vaya normalizando el costo de la vida  y tengamos mejores posibilidades de aumentar el impacto que tengan los salarios”.

Tras subrayar que el esfuerzo del Gobierno es muy grande, la ministra señaló ante una consulta de los periodistas que la discusión salarial está cerrada pero no así las tratativas sobre otras condiciones laborales del sector. “Hemos hecho muchísimos esfuerzos y nos hemos comprometido a continuar trabajando en temas importantísimos para los docentes”, afirmó.

Del encuentro participaron los ministros Calsina y Jorge Cabana Fusz de Trabajo, y representantes de los sindicatos docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Pachamama será declarada de interés cultural por el Parlasur

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – Norma Aguirre, parlamentaria del MERCOSUR, presentó un proyecto para que la región declare de interés cultural la Fiesta Nacional de la Pachamama que se realiza cada 1º de agosto en Jujuy. Tras resaltar que esta celebración es propia de toda la región andina, de manera que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes