Para el embajador Álvarez García “Jujuy va a ser pionera en la reconstrucción del ferrocarril”

Jujuy al día® – El Embajador de Argentina en el vecino país de Bolivia, estuvo presente en el acto de la presentación del Proyecto Ferrovial Jujuy-La Quiaca, que tuvo lugar en la localidad de Volcán. En la oportunidad destacó la decisión política tomada por el Gobernador Gerardo Morales que tendrá un impacto fuerte por el restablecimiento de un medio de transporte que fuera desmantelado en los 90.

El Embajador de la Argentina en el vecino país de Bolivia, Normando Álvarez García ponderó la puesta en marcha de este proyecto ya que “esta es una de las decisiones políticas más importantes de los últimos años”.

Asimismo, el diplomático puso de relieve que esta es una obra donde se van a necesitar trabajadores especializados donde además de cumplir la función turística se podrá unir nuevamente a Argentina con Bolivia.

Álvarez García recordó que en el vecino país hay un tren que une Oruro con Villazón, y que cuando se logre unir este tramo con Argentina “no servirá solo para transporte público sino también para cargas, y así vamos a unir más aún a ambos estados”.

Afirmó además que “el tren es un medio de transporte económico, que no daña el ambiente, por lo que esta obra tiene impacto político a nivel nacional. Lo felicito al Gobernador Morales por esta decisión que es el anhelo de todos los jujeños”.

Por último puso énfasis en que “Jujuy va a ser pionera en reconstruir el ferrocarril que fue tan importante, y que lamentablemente en los 90 se levantaron todos los ramales del interior del país”.