“Invernarte”: la ciudad se abrigó de arte

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevaron a cabo el proyecto “Invernarte”, que consistió en un ciclo invernal de música en vivo, diálogo de poetas, rueda de copleros, orquestas, performances de artistas plásticos y talleres de pintura al aire libre en el marco de la Feria de Artesanías y Productos Regionales.

El ciclo de intervenciones artísticas tuvo la presencia de músicos invitados como Becho Riveiro, Jenny Cárdenas y la Orquesta Típica Jujeña, la Orquesta Juvenil y Cameratta a cargo de Matías Zigarán.

Asimismo, Juan Carlos Entrocassi, Ariel Cortés, Nicolás Anún, Froilán Colque y Carola Nicastro ofrecieron espectáculos de pintura en vivo.

Además se contó con la participación de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Las tardes del viernes 22 y sábado 23 fueron espacios de encuentro donde los jujeños y jujeñas pudieron vivenciar el arte como un derecho.

La titular de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, reflexionó sobre la importancia del rol del Estado y sus efectivas garantías en el acceso a las distintas expresiones artísticas en las regiones de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.