“Invernarte”: la ciudad se abrigó de arte

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, llevaron a cabo el proyecto “Invernarte”, que consistió en un ciclo invernal de música en vivo, diálogo de poetas, rueda de copleros, orquestas, performances de artistas plásticos y talleres de pintura al aire libre en el marco de la Feria de Artesanías y Productos Regionales.

El ciclo de intervenciones artísticas tuvo la presencia de músicos invitados como Becho Riveiro, Jenny Cárdenas y la Orquesta Típica Jujeña, la Orquesta Juvenil y Cameratta a cargo de Matías Zigarán.

Asimismo, Juan Carlos Entrocassi, Ariel Cortés, Nicolás Anún, Froilán Colque y Carola Nicastro ofrecieron espectáculos de pintura en vivo.

Además se contó con la participación de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad.

Las tardes del viernes 22 y sábado 23 fueron espacios de encuentro donde los jujeños y jujeñas pudieron vivenciar el arte como un derecho.

La titular de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, reflexionó sobre la importancia del rol del Estado y sus efectivas garantías en el acceso a las distintas expresiones artísticas en las regiones de la provincia.