Inclusión y contención, ejes para trabajar con los jóvenes

Jujuy al día® – Durante los festejos por el 17° aniversario del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, el Ministerio de Salud trabajó en un taller con adolescentes donde se informó en torno a la ley de salud sexual, los servicios de consejerías y consultorios amigables que brinda el sistema sanitario.

Esta jornada tuvo por objetivo abordar las problemáticas en torno a la salud integral de los adolescentes, el objetivo es ofrecer, desde el sistema sanitario, lugares amigables para que los jóvenes puedan despejar sus dudas y a su vez tener acceso a información y contención.

En reiteradas oportunidades el ministro de Salud, Mario Fiad, se refirió a la política sanitaria en materia de adolescencia explicando que se está trabajando para “abrir espacios de escucha para los jóvenes, de contención y sobre todo de resolución para sus problemas, focalizando en determinadas temáticas afines a ellos”.

Además señaló que uno de los temas más importantes en el que se está tratando es la sexualidad en los adolescentes; “desde la cartera sanitaria trabajamos bajo la ley de integración sexual en conjunto con distintos ministerios en temáticas como la salud sexual y reproductiva, embarazo, infecciones sexuales, abuso, entre otros”.

Entre otras actividades previstas se destacan los avances con UNICEF en temática como: prevención de embarazo en los adolescentes, intento de suicidio y la participación juvenil con  foros en la perspectiva de los derechos y  la igualdad.

Jornada de trabajo en Palpalá

Bajo este contexto la referente del Programa Provincial de Salud Integral de Adolescencia,  Beatriz Cerrizuela comentó “hemos participado de una jornada  con el objetivo de establecer a los centros de atención primaria de la salud (CAPS) como espacios positivos en el cual los chicos sean escuchados y contenidos de manera privada y confidencial, queremos que los jóvenes dejen de lado aquellos prejuicios o vergüenzas que puedan sentir al consultar sus dudas con algún profesional”.

Por último, comunicó que en todos los centros de salud se encuentra  personas  especializadas en estos temas en donde se atiende a todas las consultas de los jóvenes de forma privada y confidencial al igual que en algunas  escuelas donde están instaladas accesorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados de toda la provincia tendrán su reparación histórica

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – ANSES Jujuy se propone llegar a cerca de 30 mil adultos mayores que están en condiciones de acceder al Programa de Reparación Histórica en toda la Provincia de Jujuy. Para lograr ese objetivo, el gerente local de ANSES Carlos Carrillo mantuvo una reunión de trabajo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes