Fiesta y novena del Santísimo Salvador en Jujuy

Jujuy al día® – Con motivo de la fiesta del Santísimo Salvador, comenzaron en Jujuy las honras al patrono tutelar de la diócesis. Ayer, 27 de julio, se llevó a cabo la entronización de la sagrada imagen, y se prevén actividades durante todos los días de la novena, que tendrá lugar desde hoy hasta el 5 de agosto.

Con el lema “Jesucristo, salvador de nuestra historia, te necesitamos”, comenzaron en Jujuy las celebraciones del Santísimo Salvador. Con la entronización de la sagrada imagen se dio inicio a la fiesta y novena dedicada al patrono tutelar de la diócesis, cuyo obispo es monseñor César Daniel Fernández.

Desde el 28 de julio y hasta el 5 de agosto se llevará a cabo la novena, en cuyo transcurso se realizarán diferentes actividades. En los días de la novena, se explicarán además los capítulos de la exhortación apostólica “Amoris laetitia”, del papa Francisco.

Durante los días que dura la novena se rezará el rosario de la aurora a las 7.30, a las 8 se celebrará la misa, y a las 12 se hará una reflexión con oración al Santísimo Salvador, que será transmitida por radio LW 8. Por la tarde, a las 18 se expondrá al Santísimo Sacramento en el altar mayor, a las 19.15 se rezarán las vísperas, y luego se leerán las intenciones de la misa del día, que se celebrará a las 20.

El 6 de agosto, fiesta solemne al Santísimo Salvador, se celebrará misa a las 8, misa de la familia a las 10, y a las 17 se hará la tradicional procesión con la Sagrada imagen del Santísimo Salvador. Luego se concelebrará la misa, presidida por monseñor César Daniel Fernández, quien ese día celebra también su 4º aniversario como obispo de Jujuy.