Consejo Asesor de Planificación: buscan articular acciones para logra el crecimiento de ciudades emergentes

Jujuy al día® – Integrantes del Consejo Asesor de Planificación, se reunieron con funcionarios de las distintas carteras del Departamento Ejecutivo Municipal, con el propósito de interactuar en el área metropolitana del “Gran Jujuy” y avanzar sobre el desafío para los próximos meses.

El Salón de los Intendentes fue el marco de la reunión de funcionarios municipales con integrantes del Consejo Asesor de Planificación, donde se trataron temas relacionados a las ciudades emergentes y sostenibles que tendrán la apoyatura económica del BID y de la Secretaría de Asuntos Municipales.

Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad,  resaltó la oportunidad de contactarse con los integrantes del Consejo Asesor de Planificación “hace poco más de un mes se retomaron las reuniones de este organismo, creado por Ordenanza”.

En dicho Consejo participan “colegios de profesionales, cámaras empresarias, de la construcción, algunas ONGs, instituciones vinculadas con la participación ciudadana, junto a funcionarios de las distintas carteras, todo dentro de la primera reunión, en la cual profundizamos sobre algunos temas que viene trabajando esta comuna”.

Entre los ejes principales mencionó “el desafío de trabajar el área metropolitana del Gran Jujuy, explicando esta articulación, cómo se avanzó, cuáles son los desafíos para los próximos meses. San Salvador está participando en la iniciativa de ciudades emergentes y sostenibles que viene con la apoyatura y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el BID y de la Secretaría de Asuntos Municipales”.

“Estamos en una etapa preliminar de diagnóstico, no solo de San Salvador, sino de toda el área metropolitana, que incluye a Yala y Palpalá, a su vez planteamos otras intervenciones y programas más pequeños que está encarando el municipio”.

Se requiere interactuar y dejar abierta la posibilidad de agenda “receptar opiniones a todos los integrantes del Consejo Asesor, que nutren en definitiva, todo lo que son las políticas públicas municipales”.

“Lo planteado en un objetivo macro, que esté vinculado y sirva para tomar decisiones de políticas públicas, en este caso municipales, que sean acertadas, eficientes, de cara a la gente, por ello estamos entusiasmados con la participación, la idea es retomar las reuniones una vez al mes, o cada quince días, cuando los temas requieran su tratamiento”.

También estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro; la Directora General de Planificación, Adriana Díaz; el Director General de Desarrollo, Juan Casasco; la Directora General de Programas y Empleos, Viviana Gómez; Director de Promoción Empresarial, Domingo Siufi; Director y Subdirectora de Modernización, Ricardo Ortíz y Claudia Cabeza, respectivamente; Elena Bardi, Directora de Patrimonio Arquitectónico; José Bellomo de la Cámara Argentina de la Construcción; Lucía Garnier, de la Agencia de Promoción de Inversión (Invierta Jujuy); Guillermo Najar, de la Cámara Jujeña de la Construcción; Pablo Gutiérrez de la Cámara de Turismo de Jujuy; Rafael Miralles, de la Cámara Pyme, del Consejo de la Microempresa; M.Villanueva de la Cámara Jujeña de la Construcción; Viviana Ybran, Responsable técnica del Obispado de Jujuy; Sergio Castanetto, de Ucasal (Universidad Católica de Salta); Verónica Cruz de la CAJEM; Natalia Aguirre, Directora de Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil y María Godoy, de la UCSE y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se relocalizaron los primeros vendedores ambulantes

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón se reunió con parte de los vendedores de los puestos fijos instalados sobre calle Santiago del Estero (ex Terminal) quienes «no solo aceptaron la propuesta del municipio sino que se relocalizaron ellos mismos en un centro comercial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes