Agosto cultural en Abra Pampa

Jujuy al día® – El secretario de Gobierno del municipio de Abra Pampa, Aldo Ábalos, y la directora de Cultura y Turismo, Griselda Lamas, acompañados por el coordinador de Diversidad e Inclusión Cultural de la Secretaria de Cultura de la Provincia, Walter Zapana, presentaron el programa de actividades pertenecientes al 133º aniversario de la fundación de la localidad puneña, en el marco del “Agosto Cultural”.

Con respecto a la propuesta, Aldo Ábalos expresó que “a lo largo del mes de agosto, en diferentes latitudes de la puna jujeña se estarán realizando diferentes actividades conmemorativas. Empezamos el 1º de agosto en la plaza central de Abra Pampa con la tradicional corpachada, pidiendo a la madre tierra para que nos ayude e ilumine”.

A partir del 3 de agosto inician los tradicionales miércoles culturales, con actividades folklóricas a cargo de las diferentes escuelas de la ciudad de Abra Pampa, de las que participaran alumnos, padres y docentes.

Griselda Lamas se refirió a las actividades centrales anunciando que “este año empezamos a trabajar en la concientización turística en Casabindo, contando con diferentes lugares donde se recibirá a los turistas”.

“El sábado 13 se realizará un encuentro de bandas de sikuri; anticipándonos a las actividades en Casabindo, se llevará adelante una retreta el domingo 14  en horas de la noche; y el lunes 15 de agosto comienzan las celebraciones, empezando con la misa  y procesión, concluyendo con un espectáculo con la presencia de Bruno Arias, el cual será la apertura al Toreo de la Vincha en la plaza Pedro Quipildor”, destacó Lamas.