30 años del Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge Mendoza”

Jujuy al día® – Como antesala a las actividades celebratorias por un nuevo aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes “Jorge Mendoza” que cumplirá 30 años el próximo viernes 29 de julio, el Secretario de Cultura y Turismo del municipio, José Rodríguez Bárcena anunció que desde el jueves la familia podrá disfrutar de los festejos en la Feria de Artesanías (19 de Abril) y el viernes con espectáculos musicales y reconocimientos culturales en el museo.

Con más detalles Bárcena explicó que “estamos celebrando los 30 años del Museo Municipal “Jorge Mendoza”, emplazado en el Centro Cultural Manuel Belgrano de la Vieja Estación y es motivo de celebración muy importante ya que es un museo que alberga obras de interés cultural, de artistas plásticos  reconocidos, que dan fe de la historia, del trayecto y lo que ha sido el desarrollo de las artes plásticas en nuestra provincia”.

En este sentido, se refirió a la incorporación de la colección de obras de Los niños pintores de Chucalezna, “entre otras tantas obras que se encuentran en ese espacio para ser expuestas y el disfrute del público” y por tal razón –agregó Bárcena-. “se preparó una serie de actividades  especiales tanto en el marco de la Feria de Artesanos como en el propio museo  y el anuncio de una actividad de formación,  una oportunidad de contacto con las artes plásticas que se realizará en la Casa Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero a cargo del Profesor Jamarli”.

Luego la responsable del Museo, Nancy Zalazar dijo que “los festejos comienzan el jueves desde las 18 horas con una carpa de artesanos en la Avenida 19 de Abril y la convocatoria es para todos los artistas del medio, habrá comics, pintura digital que tanto les gusta a los chicos junto a artistas tradicionales como Froilan Colque, Sandro Herrera, entre otros y grupos musicales”.

En tanto, el viernes a partir de las 18 horas, día del aniversario del museo, “el acto de festejo iniciará con una serie de reconocimientos a los que permanentemente aportan con sus artes al trabajo cultural, como la donación de obras de la familia Mendoza, la doctora Alicia Fernández que dono parte de su patrimonio a la comunidad y nosotros solamente resguardamos ese patrimonio, más las diez obras de la familia de Laureano Rodríguez Pérez, así que todos invitados estos dos días con diferentes actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo Asesor de Planificación: buscan articular acciones para logra el crecimiento de ciudades emergentes

Jue Jul 28 , 2016
Jujuy al día® – Integrantes del Consejo Asesor de Planificación, se reunieron con funcionarios de las distintas carteras del Departamento Ejecutivo Municipal, con el propósito de interactuar en el área metropolitana del “Gran Jujuy” y avanzar sobre el desafío para los próximos meses. El Salón de los Intendentes fue el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes